Compatibilidad peces

Provincia
Asturias
Buenas...., estoy pensando en meter un chelmon rostratus para combatir las aiptasias, ya que se están convirtiendo en plaga poco a poco.
Mi duda es si habría algún conflicto con el resto de peces que tengo en el acuario, que son:
Flavescens, Vulpinus, Strigosus pequeño, Veliferum pequeño, 2 clarkiis, Y gramma Loreto
El acuario es de 330l.
No quiero meter un tormentosus porque tengo miedo que le de por picar los zoos o algún otro coral.

Gracias, un saludo! :-)

no tiene porque haber problema es un pez muy tranquilo no obstante es de los dificiles a la hora de comer.

No es por desanimarte, pero casi con toda seguridad perderás el chelmón.
Tiene fama de comer aitapsias pero sólo es eso, pues aunque le veas comer algo más tarde o más temprano
algo le falta que deja de comer, enferma y la casca.
Por otra parte tienes al pez más ca.... que es el hexataenia y al animal nuevo que hay en el acuario le hace la vida
imposible acosándole hasta que lo mata por estrés.
Busca otros métodos.

saludos

Yo he tenido aiptasias y opte por el chelmon, y como dice el compañero es un pez que antes o despues palma...ademas el mio no toco ni una sola aiptasia, plumeros se comio todos, pero aiptasia ni una.

Es un pez muy pacifico, pero tambien muy asustadizo, y se estre y deja de comer con facilidad, la hexataenia le dara la brasa, pero al flavescens tampoco lo descartaria, ya que por tamaño y coloracion he visto conflictos entre ellos en mas de un caso.

Hay animales mas sencillos para las aiptasias, y como siempre, recomiende el aiptasia x de red sea.

Un saludo!

Hola, gracias por contestar.
Ya estoy dudando ahora con lo que me habéis dicho.
Lo de eliminarlas manualmente, lo veo dificil porque hay un montón, a ojo por encima 50-60.
Otra duda... Si el chelmon comiera bien, por qué llegaría a morir? Suponiendo que no hubiera conflicto con ningún pez...

El hexataenia es relativamente pequeño, si el chelmon fuera mediano, no creo que el hexa le tocara las narices, por cuestión de tamaño.
Me preocuparía mas el flavescens si le da por ir a por el chelmon , ya que el flavescens si que tiene mayor tamaño.
Un saludo compis :)

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk 2

Última edición:
el flaves seguro que le da caña al chelmon.. yo lo meti con un flave, hepatus y hexataenia entre otros... y el flave le marcaba.. pero al dia siguiente ya como si nada.. me toco un flave bastante bueno la verdad. por cierto ami el chelmon me duro 15 dias.. empezo a comer plumeros. luego algo de gusanos que veia por la arena. y de congelado y eso no comia nada. hasta que murio, yo alomejor lo intentare con otro un poco mas alante ,suerte con el tuyo! :)

Hola para empezar yo veo que tienes mucho pez grande para ser solo 330 litros, probablemente tengas problemas con algun cirujano como te comentan, ademas de ser peces delicados y de dificil alimentacion, los chelmon tambien tienen tendencia a picar zoos.
Yo te diria que las grandes las elimines a mano con productos para ello, y si es posible metieras alguna lysmata wundermani( aunque teniendo hexataena no lo veo yo muy fiable)

A mi me falta añadir que el mio duro un mes, aunque hay gente que los ha mantenido con exito.

Por cierto, tienes razon en que...si encontraras una al cual no molestara nadie, y comiera de todo....creo que si encontraras algo asi lo mejor que podrias hacer es decirmelo para comprarlo!jaja...

Ahora en serio el mio murio al mes, a un amigo le duro 3 meses y a la tienda de cerca de mi casa, cada vez que han traido, como esten en la tienda mas de 2 meses acaban muriendo, no se...hay muchos misterios aun con este pez, que muere de un dia para otro cusndo aparentemente estaba bien....aunque insisto en que hay gente que los mantiene.

Y manualmente 50 o 60....tenia yo mas de 100, y vale que me ayudo el tormentosus y las wundermani, pero si no mate 100 con el producto de red sea no mate ninguna, creeme que cuando explota la primera es tal la satisfacion que no puedes parar jaja....

Un saludo y animo!

a mi tambien se me llenó el acuario y al final entre el vinagre y la jeringuilla y el tormentosus(que aun lo tengo) me desaparecieron todas, y por supuesto no a vuelto a salir ninguna. El tormentosus es pez peo, pero a mi no me toca nada, supongo que esto es una loteria y al que le toca le cosa y ya... pero vamos yo no le veo malo... sin embargo del rostratus sique todo el mundo dice que se muere... por eso me jode tirar 48€ que vale aquí...
saludos

un amigo tiene un chelmon,hace ya bastantes meses,lo mantiene a base de masstick,y no todos los dias,aunque a mi me parece un animal muy delicado,la verdad,saludos.

un amigo tiene un chelmon,hace ya bastantes meses,lo mantiene a base de masstick,y no todos los dias,aunque a mi me parece un animal muy delicado,la verdad,saludos.

El mio parecio picar un par de veces masstick, pero nada...ni masstick, ni congelado, ni nada...solo plumeros...

Un saludo!

Atrás