Compatibilidad géneros cirujanos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema togor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola compis, me gustan estos 2 peces pero no conozco la compatibilidad entre estas dos especies de cirujanos:

- Acanthurus japonicus.
- Ctenochaetus strigosus.

Venga, espero vuesta consejo al respecto...

Buenas Togor, te mando estos enlaces por si te claran algo.

un saludo.

Togor, tu acuario es demasiado pequeño para mantener esos dos cirujanos juntos.

Efectivamente el acuario es muy pequeño. Yo metería el Ctenochaetus, que es uno de los que tienen una talla adulta más contenida, y aunque parezcan más planos que los demás, en realidad son muy bonitos. Mira qué majo...

Eso sí, es tan capullo como cualquier cirujano...

saludos

Los cirujanos, en terminos generales son poco sociables con el resto y menos todavía con su congéneres.

Los más sociables son la familia zebrasoma, que además son de los más resitentes a las enfermedades parasitarias. Aún así tienen un caracter que se las trae y en acuarios "pequeños" se acentúa todavía más la territorialidad de la que hacen gala.

Israel ¿el strigosus que tamaño alcanza? ¿Es tuyo el de la foto?

al hilo... me uno.

veis excesivo 3 ejemplares de flavescens para un 600 ? son ejemplares pequeños unos 5 cm.

Alonne, la teoría habla de un cirujano cada 200L, así que no estás fuera de ella. Además los flavescens son los menos agresivos probablemente.

Aún así, si piensas meter algún angel enano o similar, ponlos en el acuario antes que los falvescens. Te ahorrarás problemas.

Gracias jgc pero este trio serán el corazón de mi acuario :) me gustan en demasia :)

A mi también me encantan y tengo uno en mi 200L ;)

Bufff, no sé. Se supone que el mínimo son 200, si no lo tienes muy petado...
urukai, es azulado, sí, pero esto puede ser variable, los hay que son más marroncillos.

Gracias Israel
Pues tendre que buscar uno azulado, porque de color marroncillo :que_asco: va aser que no

De todas formas, las bandas esas finas longitudinales siempre son azules, incluso los que tienen el color de fondo más marrón son muy bonitos, y el toque del ojo amarillo me encanta. Y sobre todo es que es un cirujano de bolsillo, y la razón por la que yo me lo compré, un cirujano todoterreno, que come algas de todo tipo.

ostias asi que un centropyge estaria mejor en mi aquario? vaya a ver si un dia te conectas israel y lo hablamos por el msn , que escojer el rei me es complicado jaja, eso si, espero no ser una molestia :complice:

Atrás