Compatibilidad entre CAMARÓN ARLEQUIN Y ARCHASTER.

• Iniciador del tema Iniciador del tema KUOTAR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenas, he mirado por el buscador y no he encontrado nada en concreto, el tema es que tengo una pequeña plaga de asterinas que empezaron a molestar a mis zoos, decidí meter un camarón arlequin que me comentaron que acabaría con ellas......el tema es que tengo dos archaster y parece que le gusta más el bocado grande que el pequeño al camaroncillo......mi pregunta es , ¿ si las bajo al sump y no haber sustrato sobreviviran o no ? a una respuesta negativa, ¿ qaue hariais? Gracias de antemano y espero que me ayudeis, gracias.

en principio si es por unos dias no deveria de pasarles nada pero ellas la comida la sacan de lo que revuelven en la arena asi que imaginate el resto.

Buenas, he mirado por el buscador y no he encontrado nada en concreto, el tema es que tengo una pequeña plaga de asterinas que empezaron a molestar a mis zoos, decidí meter un camarón arlequin que me comentaron que acabaría con ellas......el tema es que tengo dos archaster y parece que le gusta más el bocado grande que el pequeño al camaroncillo......mi pregunta es , ¿ si las bajo al sump y no haber sustrato sobreviviran o no ? a una respuesta negativa, ¿ qaue hariais? Gracias de antemano y espero que me ayudeis, gracias.

Yo bajaría las archaster al sump. Por experiencia te digo que te puedes encontrar una mañana al camarón merendándose una pateja de la estrella...

Bájalas y ponlas en una parte del sump donde haya detritus, o mientras el camarón esté haciendo su trabajo, dales de comer abajo.

Saludos !

es algo que imagino sabias estas gambas comen estrellas, no se si todos los tipos pero quien sabe. en todo caso esta estrella necesita arena para vivir, deberias echar entonces algo en el refugio.

Última edición:
Buenas lo mejor es traspasar la archaster algún acuario de un compañero, se alimentan de los restos de la arena y la microfauna que se genera en ella, la arlequín no es tonta es mas fácil pillar a la archaster que a las asterinas, suerte con ellas.

Un saludo,

Muchas gracias a todos, la bajaré al sump un par de días hasta que pueda llevar las archaster a un compañero.A ver si en ese tiempo desaparecen las asterinas y puedo solucionar el problema, gracias otra vez a todos.

Ahí va mi experiencia personal

Compré una gamba arlequín por plaga de asterinas y la metí junto con dos archaster de tamaño muy grande pensando en que iría a por las asterinas por ser más sencillas de coger que a por las archaster gigante.

Según entró ni puñetero caso a las asterinas pero a las hora y media había cortado una pata a una archaster y se la estaba merendando, no me lo podía creer, compré la gamba especialmente pequeña para que no se metiera con las archaster, le dio igual, se ve que le gustan más éstas que las asterinas.

Cogí las dos archaster y las bajé al sump y a partir de ahí empezo a comer asterinas, terminó con la plaga en un mes, es uno de los bichos más voraces que he visto nunca

Lo malo, las archaster no sobrevivieron al sum, no las metas, pásaselas a un amigo

Lo malo, las archaster no sobrevivieron al sum, no las metas, pásaselas a un amigo

Vaya :yb62[1]: Las mías sí sobrevivieron bien en el sump. Pero imagino que es porque mi sump está muy guarrete y tiene una capa de detritus donde la archaster podía comer bien. Tampoco fue demasiado tiempo, lo que tardó la arlequín a acabar con la plaga...

Sí claro. Si se tiene un colega al que pasárselas, problema resuelto :) Son fáciles de coger y se las puede mantener una temporada ahí, en un acuario alternativo !!!

Un saludo !

Mi experiencia fue es y asido que compre la arlequin por plaga de asterinas esto hace dos meses efectivamente se fue a por la archarter bueno deje que se la zampase a continuación me ha dejado la urna pelada de asterinas
Ahora tengo que buscar asterinas de los compañeros o comprar una archarter para que siga alimentándose o dejarla morir ya veré lo que hago

De momento no las he sacado y lleva desde el domingo sin tocar las archaster y si asterinas. ......esto es un mundo complicado de verdad.......a ver hasta el finde que es cuando puedo llevárselas al compañero

Rive,

No la dejes morir. Seguro que alguien, porque somos muchos los aficionados, habrá interesado en mantener a este animal.

Un saludo,

Nooo lo contrario. ......la veo mejor.....ahora no la toca.....el caso es hoy no he visto al camarón. ......pero dejarla morir no.......xd

Mi experiencia fue es y asido que compre la arlequin por plaga de asterinas esto hace dos meses efectivamente se fue a por la archarter bueno deje que se la zampase a continuación me ha dejado la urna pelada de asterinas
Ahora tengo que buscar asterinas de los compañeros o comprar una archarter para que siga alimentándose o dejarla morir ya veré lo que hago

Rive,
Yo tengo asterinas en el sump y te puedo ir pillando en un bote para que las mantengas allí y puedas ir alimentándola, si queréis :)
Un saludo !!!

Atrás