Compatibilidad dimidiatus y hexataenia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dav99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, tengo un hexetaenia desde hace un tiempo, después de el han entrado varios peces, casi todos de menor tamaño y nunca les ha hecho nada. La semana pasada mite un labriodes dimidiatus, para desparasitar otros peces y compatible con todos los peces,y por lo que había leído que por esta función ni los peces más agresivos les atacaban, pues el hexetaenia se esta cebando con el. Son más o menos del mismo tamaño, pensaba que esto iban a ser unos días pero lleva 1 semana, lo va buscando y lo persigue muy insistente. Tengo el pobre dimidiatus que se va poniendo en forma vertical en las esquinas del acuario, con la boca casi en la superficie del estrés. A alguien le ha pasado esto ?? Xq este comportamiento ??
Estoy intentando pescar al hexetaenia para dejarlo en el sump, xo el cabroncete es súper desconfiado y cada vez que me ve se pira, y si ve el salabre se esconde, y para dormir tiene un sitio donde casi no llegó con el salabre,para que luego digan que no son listos los cabroncetes !!!!

Los hexataenias son muy cabrones y territoriales. Cazarlo es una tarea muy complicada... Lo único sensato es saber dónde duerme y meter la red por la noche, pero si está en un sitio difícil... Sé de compañeros que pez que metían, pez que su hexataenia les mataba. Una vez se adueña del acuario es difícil meter nada después de él, sea desparasitador o sea lo que sea...
Influye mucho el tamaño del acuario, a más chico el acuario, más dueño y cabrón se hace el seis líneas...
Suerte compañero.

Yo saqué el hexataenia porque tras año y pico sin dar problemas, comenzó a cebarse con un n.magnifica hasta el punto de no dejarlo ni salir. Ademas, cualquier pez que introducía despues era fruto de ataques, hasta el punto de matar alguno de ellos en cuestios de un dia... Es especialmente leñero con otros labridos (como el dimidiatus). Lo dicho, lo saqué y vuelve a reinar la paz...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo tuve durante casi un año y al final lo saque, el mio se cebo con los ocellaris, les arranco las aletas a los dos y no les dejaba ni moverse de la esquina del acuario.Ademas de que perdí dos lysmatas por su culpa ya que las perseguía insistentemente hasta que saltaban del acuario.
Este pez siempre recomiendan meterlo el ultimo al acuario y que sea de menor tamaño que los otros peces, ya que con el tiempo y el tamaño se vuelven extremadamente territoriales y agresivos.

Yo el mio conseguí pillarlo por la noche con una linterna mientras dormía, por el día como no sea con algún tipo de trampa con comida es casi imposible pillarlo.

Gracias a todos, intentaré sacarlo lo antes posible, hoy ya m comprado el salabre más grande de la tienda, y esta noche miraré donde duerme exactamente. El de la tienda me ha dicho otro truco, este pez le gusta meterse por agujeros y demás, me ha dicho que ponga trozos de tubería dentro del acuario y cuando se esconda en uno lo pesque con el salabre, será cuestión de ir probando cosas!!!

Es una pena por que es uno de los labridos mas bonitos por su colorido, pero también es de los mas cabrones.

Suerte para pillarlo.

Atrás