Ya que estamos, actualizo, que ha pasado mucho tiempo
El tanque sigue en marcha con los dos habitantes. El Cryptocentrus perdió el pigmento amarillo (creo que suele estar relacionado con la cantidad de luz y como no tengo corales tiene una luceciña de LEDs de unos 4 W). Además dobló el tamaño y lleva año y poco con bastante barriga. Quizás alimento con ganas.
El equipo actual es:
- Filtro externo Eheim Aquacompact, relleno de Matrix de Seachem y con el caudal al mínimo. Suelo meter un trozo de Poly Filter o carbón. (Este filtro es la bomba para acuarios pequeños).
- Skimmer Tunze 9004. Es un poco matar moscas a cañonazos, pero tiene la ventaja de coger el agua de la superfiicie con un rebosadero incorporado (otros skimmers para nano la cogen por debajo) y como por debajo está abierto (es la salida de agua) la parejita lo usa también como guarida.
- Calentador Eheim de 60 W
- Pantalla de LEDs Aquatic Nature "36RGB". Lo de los LED rojos y verdes es una idiotez, solamente estoy usando blanco y azul, y la modifiqué para que pudiera usarse con un temporizador.
- Relleno automático Aqua Medic
Esto es todo

El tanque es un Blau Cubic de 30x30x35 cm y hay una cama de arena de unos 10 cm de espesor.