Compañeros de piso

Provincia
Vizcaya
Parece que se llevan estupendamente ;)

https://www.youtube.com/watch?v=L624-Kh31Ao[/video]

(30 l, cama de arena "oolítica" de 12 cm, dos trozos de roca)

Que pasada de video!! El cinctus hace simbiosis con toodas las gambas? Me encanta ese pez. Un saludo

Ya que estamos, actualizamos :)

Véase qué hace el Cryptocentrus con los temidos y denostados "gusanos de fuego" :D :D

[video=vimeo;20053399]https://vimeo.com/20053399[/video]

Ultimamente le he cogido gusto a la cosa de la cámara.

Pero si alguien quiere ver a los dos bishos a sus anchas durante 20 minutos (no es tan frecuente que el Alpheus se exponga tanto) que se vea el vídeo siguiente. Parece que se puso en modo "obras públicas" a remover arena. Al ver el percal me acerqué sigilosamente, preparé la cámara, la dejé grabando y me fui a dar una vuelta.

Incluso hay algún momento graciosete ;)

[video=vimeo;20416868]https://www.vimeo.com/20416868[/video]

Unos videos muy guapos y curiosos felicidades.
Un saludo nen.

Uf, yo no me fiaría nada de ese alpheus, si tienes más cosas. A mi uno me salio psicópata perdido e hizo una bonita escabechina.

Uf, yo no me fiaría nada de ese alpheus, si tienes más cosas. A mi uno me salio psicópata perdido e hizo una bonita escabechina.
Hay especies de Alpheus que viven en simbiosis con determinadas especies de gobios. Si el gobio fuera de una especie "no homologada" habría habido escabechina, seguro. Pero no es el caso. Llevan ahí desde agosto y siempre compartiendo madriguera. Si te fijas, además, hay veces que cuando el Alpheus se aleja de la mariguera el gobio le acompaña.

Hay especies de Alpheus que viven en simbiosis con determinadas especies de gobios. Si el gobio fuera de una especie "no homologada" habría habido escabechina, seguro. Pero no es el caso. Llevan ahí desde agosto y siempre compartiendo madriguera. Si te fijas, además, hay veces que cuando el Alpheus se aleja de la mariguera el gobio le acompaña.

No si el mío también era simbiótico con cryptocentrus y precioso, blaco a rayas moradas. Pero tras varias muertes sospechosas después de chasquidos decidí darle pasaporte.

Saludos

¿Muertes de Cyptocentrus? ¿Estás seguro de que era un Alpheus compatible? No todas las especies lo son.

Que no es por dudar, vaya. Dicen que si el pez está demasiado flaco (o sea, no en buen estado de salud) al Alpheus le puede dar por merendárselo.

¿Muertes de Cyptocentrus? ¿Estás seguro de que era un Alpheus compatible? No todas las especies lo son.

Que no es por dudar, vaya. Dicen que si el pez está demasiado flaco (o sea, no en buen estado de salud) al Alpheus le puede dar por merendárselo.

Me debo explicar mal, no se cargó al cryptocentrus, se cargo un nematelotris, un synchy y caracoles.

Me debo explicar mal, no se cargó al cryptocentrus, se cargo un nematelotris, un synchy y caracoles.

Ah, vale, entonces estamos de acuerdo.

Los Alpheus atacan en principio a cualquier pez pequeño que se les ponga a tiro (y están bastante activos de noche) _excepto_ a los gobios con los que hacen simbiosis. Por ejemplo, Cryptocentrus.

Ya que estamos, actualizo, que ha pasado mucho tiempo :)

El tanque sigue en marcha con los dos habitantes. El Cryptocentrus perdió el pigmento amarillo (creo que suele estar relacionado con la cantidad de luz y como no tengo corales tiene una luceciña de LEDs de unos 4 W). Además dobló el tamaño y lleva año y poco con bastante barriga. Quizás alimento con ganas.

El equipo actual es:

- Filtro externo Eheim Aquacompact, relleno de Matrix de Seachem y con el caudal al mínimo. Suelo meter un trozo de Poly Filter o carbón. (Este filtro es la bomba para acuarios pequeños).

- Skimmer Tunze 9004. Es un poco matar moscas a cañonazos, pero tiene la ventaja de coger el agua de la superfiicie con un rebosadero incorporado (otros skimmers para nano la cogen por debajo) y como por debajo está abierto (es la salida de agua) la parejita lo usa también como guarida.

- Calentador Eheim de 60 W

- Pantalla de LEDs Aquatic Nature "36RGB". Lo de los LED rojos y verdes es una idiotez, solamente estoy usando blanco y azul, y la modifiqué para que pudiera usarse con un temporizador.

- Relleno automático Aqua Medic

Esto es todo :) El tanque es un Blau Cubic de 30x30x35 cm y hay una cama de arena de unos 10 cm de espesor.

Atrás