Compañeros de acuario para un 128L

• Iniciador del tema Iniciador del tema ManuelJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Marbella(Malaga)
Bueno, os doy la lista de peces para q me deis el visto bueno:

-2 ocellaris(tipicos:super_com)
-1 Salarias Fasciatus o Ecsensius Namiyei(de este solo he leído que es un blenio alguivoro, si me podéis aportar mas info mejor)
-2 Nemateleotris Decora(a mi parecer uno de los peces mas bonitos q he visto hasta ahora)
-1 Cardenal Kauderni

Deciros q mi idea es conseguir un acuario tranquilo y sin peleas, asiq q creo q los q meteré al final sean los ocellaris, según he leído y no ha sido poco, los demás son todos trankilos, aunq los q tienen peor la entrada en el acuario son los Decora, por eso creo q son los q primero en entrar.

Si mis parámetros siguen estables y consigo subir el Mg y el Ca en esta semana y le cojo el rollo rapido al tunze 9002, para la siguiente espero meter el primer par de peces.

añadirás algo de limpieza no ???? alguna gamba, estrella, caracoles, ...

si, tengo una estrella, una Lysmata seticaudata y muchos mini caracoles q no se los q son, ademas me gustaría pillar un Turbo

El quipo de limpieza ya esta completo:
1 archaster
1 salarias fasciatus
2 caracoles nassarius(son la caña)
1 Lysmata seticaudata

Q os parece la lista de mas arriba para completar el acuario?
orientación please

como os parece la lista de arriba para comp

Te dejo algo de info. sobre el salarias:

Tamaño:
Hasta 15 cm. de longuitud.

Diferencias sexuales:
Es predecible que, durante el apareamiento, las diferencias sexuales sean apreciables, sobre todo en lo referente a la coloración de la líbrea.
Temperatura:
24-26ºC (75-78ºF).

Agua:
Es necesaria agua de "calidad" con amoniaco y nitrito a "0". Los nitratos siempre por debajo de 20 ppm (y preferiblemente a "0") pH: 8.3; S.G: 1.020-1.025; KH: 8-12º dKH.

Acuario:
Es fundamental un acuario muy "maduro y establecido", con una abundante población de alga natural. Se precisa una iluminación adecuada que potencie el crecimiento de micro-algas. El tamaño mínimo recomendable del tanque rondaría los 120 litros aproximadamente.

Alimentación:
Especie hervíbora, que siempre estará "picando" alga de los vidrios, sustrato y rocas. Con el tiempo también aceptará de buen grado comida seca en escamas y comida viva deshidratada. Es importante ofrecerle comida seca en escamas con aporte vegetal, por ejemplo "espirulina".

Comportamiento:
Especie pacífica y generalmente compatible con el acuario de arrecife. Es un pez muy interesante y divertido de observar, sobre todo, cuando se encuentra erguido en su posadero favorito mirando con curiosidad todo lo que ocurre en el entorno cercano con sus ojos móviles.

Yo antes que poner un salarias, pondria otro tipo de gobio, que hay muchos, yo tenia un salarias, al principio del montaje de mi acuario, y al 2º dia murio por razones que desconozco aun...

El mio esta comiendo mucho, espero q no le pase nada.
de echo, me decidí por el salarias porq cumplo con los parámetros y ademas tengo unas rocas muy curadas con bastantes algas.

Estaré atento en estos días.

Última edición:
Q me dices de la lista de arriba? te parece bien para un 130L?

Pues yo para mi Boyu HS60 de 128L, tengo pensado meter esto:
Peces:
-Pareja de Ocellaris
-Pseudochromis paccagnellae o Gramma loreto
-Un gobio o blenio colorido
-Un pequeño cardumen de Kaudernis o pijamas de 3 o 4
-Y cuando el acuario esté maduro(+-1año) un mandarin como guinda al pastel.
En total unos 8 peces que creo que para un 128L con 2 skimmer la carga biologica sería aceptable mas peces ya sería una temeridad.
Salu2

Cuidado con el Pseudochromis paccagnellae y el Gramma loreto, son agresivos y es precisamente lo que quiero evitar.

Gracias ManuelJ, tenia entendido que el G. Loreto era algo agresivo pero el pseudochromis paccagnellae no tenia ni idea de que fuera agresivo, los que teneis este pez teneis malas experiencias con el en este sentido? espero vuestro comentario, pues es un pez que no me gustaría que saliera de mi lista es el preferido de la parienta y ya se sabe..tiran mas dos t..
Salu2

Atrás