COMO YA SE DISCUTIA HACE POCO.... La historia se repite

bueno, aqui se estan diciendo cosas inciertas, creo q nadie en su sano juicio le daria una patada a un tiburon, segundo ese no es su habitat digais lo que digais, es verdad que el mar es muy grande pero no viven siempre alli estara de paso por algun motivo raro, como el lince que aparecio en una casa es raro o no?? esa playa de toda la vida a sido de las personas y ahora no va a llegar un tiburon a echarlos...porque no lo vemos de ese modo?? o que pasa cual es el habitat del ser humano?? la ciudad, el pueblo...la playa y el campo es de todos y creo q porque cojan a un tibuon y lo lleven de verdad a su habitat no pasa nada, ademas como bien han dicho alguien por ahi deberiamos dejar los acuarios ya que el salon de nuestras casas no es su habitat

Eso se lo deberias decir al lechazo, a la pata de jamón de jabugo o a las gambas que te comerás en navidad ;)

Pues no, no lo decía por el lechazo, ni por la pata de jamón, ni por las gambas, ni por los filetes de ternera, ni por.......... ni por........... ni por............

lo decía por los lobos (es mas fácil acabar con ellos que convivir) por las ballenas, por los elefantes, por los gorilas... y por tantas especies que están en peligro de extinción o ya no están porque hemos acabado con ellas bien directamente, bien acabando con su habitat.

No dudo que en este caso el tiburón vaya a ser capturado con todo el cariño del mundo y ayudado a regresar a su habitat.... creo que rafa&virginia querían hacer una reflexión mas profunda y mas allá de este caso concreto.

Y si, supongo que la playa es el habitat natural del hombre, igual que los campos de golf, las urbanizaciones en primera línea de costa, las centrales nucleares, las lenguas de asfalto, los vertidos incontrolados, los incendios especulativos...

Aquí lo que pasa primero es que la prensa en estos casos hace lo de siempre: le gusta el sensacionalismo más que la mierda a las moscas, y este tipo de artículos no hacen ningún bien desde luego. Segundo, en el Mediterráneo, como ya se ha dicho, hay muchas especies de tiburón, grandes, pequeños, pelágicos, costeros, etc, incluyendo tiburón blanco (de hecho el récord de talla de C. carcharias es de la isla de Malta, 7,15 metros). Se supone que el que se ha visto no es adulto, los tiburones jóvenes, aunque sean de especies pelágicas como la tintorera se acercan a la plataforma continental y a la costa, aunque no se sabe mucho de los primeros años de vida de estos tiburones. Desde luego el mar es más hábitat de un tiburón que nuestro, pero bueno...si alguien no quiere que a su hijo le muerda un tiburón que no se bañe. De todas formas, hay aquí mucha paranoia y mucha supersitición: ¿cuántos humanos mueren al año por ataques de tiburón? ¿1? ¿2? La estadística es ridícula, ninguna especie de tiburón se alimenta de humanos ni los considera presas potenciales o algo "a lo que atacar", igual lo que habría que ser es menos ignorantes. Si aparece un tiburón en una playa lo disfrutas, porque es un animal espectacular, y si quieres proteger a la gente pues cierras la playita y dejas al animal en paz que ya se irá él solo sin hacer daño a nadie.
Esto me recuerda lo de los topillos: si quedaran depredadores naturales, estas explosiones demográficas naturales estarían controladas, pero ¿dónde están víboras, lagartos, zorros y rapaces? AHora lo fácil es echar venenos...lo dicho. ¿Seguimos hablando de este país? ¿Recordamos lo del lince en Madrid? ¿o en Doñana? ¿que no saben cruzar las carreteras y por eso mueren? Este es un país CATETO E IGNORANTE, al que sólo le interesa la pandereta y la especulación inmobiliaria. Una pena, porque es el mío.

Saludos

Última edición:
.... creo que rafa&virginia querían hacer una reflexión mas profunda y mas allá de este caso concreto.
Esa era mi intención principal al publicar la noticia....menos mal que alguien ha entendido mi proposito....solo kería ver que opiniones hay sobre el tema y he podido ver que son varias, personalmente he salido decepcionado con muchas pero cada uno es libre de opinar

Aquí lo que pasa primero es que la prensa en estos casos hace lo de siempre: le gusta el sensacionalismo más que la mierda a las moscas, y este tipo de artículos no hacen ningún bien desde luego. Segundo, en el Mediterráneo, como ya se ha dicho, hay muchas especies de tiburón, grandes, pequeños, pelágicos, costeros, etc, incluyendo tiburón blanco (de hecho el récord de talla de C. carcharias es de la isla de Malta, 7,15 metros). Se supone que el que se ha visto no es adulto, los tiburones jóvenes, aunque sean de especies pelágicas como la tintorera se acercan a la plataforma continental y a la costa, aunque no se sabe mucho de los primeros años de vida de estos tiburones. Desde luego el mar es más hábitat de un tiburón que nuestro, pero bueno...si alguien no quiere que a su hijo le muerda un tiburón que no se bañe. De todas formas, hay aquí mucha paranoia y mucha supersitición: ¿cuántos humanos mueren al año por ataques de tiburón? ¿1? ¿2? La estadística es ridícula, ninguna especie de tiburón se alimenta de humanos ni los considera presas potenciales o algo "a lo que atacar", igual lo que habría que ser es menos ignorantes. Si aparece un tiburón en una playa lo disfrutas, porque es un animal espectacular, y si quieres proteger a la gente pues cierras la playita y dejas al animal en paz que ya se irá él solo sin hacer daño a nadie.
Esto me recuerda lo de los topillos: si quedaran depredadores naturales, estas explosiones demográficas naturales estarían controladas, pero ¿dónde están víboras, lagartos, zorros y rapaces? AHora lo fácil es echar venenos...lo dicho. ¿Seguimos hablando de este país? ¿Recordamos lo del lince en Madrid? ¿o en Doñana? ¿que no saben cruzar las carreteras y por eso mueren? Este es un país CATETO E IGNORANTE, al que sólo le interesa la pandereta y la especulación inmobiliaria. Una pena, porque es el mío.

Saludos

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices....nos keda mucho que aprender sobre el planeta....La Madre Teresa de Calcuta dijo: ''' lo que hacemos solo es una gota en el oceano....pero si no lo hacemos esa gota nunca existira''', creo que esa frase es profunda en el sentido que se puede aplicar a todo en general.Cuidemos lo mas valioso que tenemos que es nuestro planeta, por nosotros, por los demas, por los que todavía no lo conocen y por nuestras futuras generaciones, poco a poco cada uno puede hacer un poquito.

Como dice Sabina, lo bueno de llevar sombrero es poder quitarselo cuando encuentras gente que merece la pena. Ahora mismo voy a ir a comprarme uno para poder quitarmelo delante de Israel.

y luego me lo vuelvo a poner, y me lo vuelvo a quitar delante de rafa&virginia

Eso es muy facil decirlo que estamos destrozando el planeta,pero acaso que haceis para que eso no ocurra?? poneis aqui 4 frases como si fueseis de greenpeace y no mirais en vuestra vida diaria la cantidad de cosas que haceis que destruyen el planeta, no olvideis que el ser humano es un animal el mas poderoso y destructivo, y si no quiero a mi hijo le muerda un tiburon que no se bañe eso no es asi, se quita al tiburon y punto igual que los pitbull tienen que tener miles de normas para poder vivir y cuantas personas mueren al año por un ptbull 1? 2?,lo que pasa esque es muy facil hablar cuando no te toca a ti, me gustaria ver las opiniones si vivieseis de la agricultura y pasese lo de los topos o si tubieseis una casita a pie de playa con un solo tiuron rondandola, creo que cambiaria la opinion y lo peor es que sabeis que es asi.

lo de la casita a pie de playa con el tiburon rondandola??? no creo que valla a ir como los de avon llamando a la puerta jajajajaj. Ademas no creas que por decir que 4 palabritas me creo del greenpeace sino simplemente intento en todo lo que puedo influir lo menos posible y dañar lo menos posible el medio ambiente.

Última edición:
jaja q bueno llamar a la puerta que ingenioso, lo hemos entendido todos menos tu...el agua de reposicion de los acuarios no destruye el planeta es verdad...

bueno, aqui se estan diciendo cosas inciertas, creo q nadie en su sano juicio le daria una patada a un tiburon, segundo ese no es su habitat digais lo que digais, ....

Pues a lo del juicio del individuo aquel... no sé si era sano o no... Creo recordar que era un doctor (o sea, alguien que supuestamente tenía cierta cultura) y que literalmente hizo eso, pegar una patada al "pez" para espantarlo.... :sorpresa

Y siento decirte que el hábitat de los tiburones es el mar.. que siempre los ha habido por esta zona... que de donde yo soy, en Asturias se ven también igual que focas, delfines y otros similares (y no por estar enfermos).....
:complice: No dudo que por la invasión que estamos haciendo del mar se vean con más frecuencia pero vamos.. que son como las meigas: haberlos, hailos....

Eso es muy facil decirlo que estamos destrozando el planeta,pero acaso que haceis para que eso no ocurra?? poneis aqui 4 frases como si fueseis de greenpeace y no mirais en vuestra vida diaria la cantidad de cosas que haceis que destruyen el planeta, no olvideis que el ser humano es un animal el mas poderoso y destructivo, y si no quiero a mi hijo le muerda un tiburon que no se bañe eso no es asi, se quita al tiburon y punto igual que los pitbull tienen que tener miles de normas para poder vivir y cuantas personas mueren al año por un ptbull 1? 2?,lo que pasa esque es muy facil hablar cuando no te toca a ti, me gustaria ver las opiniones si vivieseis de la agricultura y pasese lo de los topos o si tubieseis una casita a pie de playa con un solo tiuron rondandola, creo que cambiaria la opinion y lo peor es que sabeis que es asi.

Yo estoy muy de acuerdo contigo :complice:

"Se ve antes la paja en el ojo ajeno, que la viga en el nuestro"

Lo que quiero decir es que es muy facil mirar para afuera de casa y ver lo que hacen para destruir el planeta, que lo que hacemos nosotros. Y sin ir mas lejos con nuestro hobby mismo. No creo que por mucho CITES o "extraccion de roca/animal sostenible" no haga algo de daño al mar.

Cuantas toneladas de roca viva se sacan al año del mar? Pensais que eso no daña el mar? (y remarco que yo soy el primero que si tubiera que montar un acuario con 100/200/300 kg de roca viva lo haría)

Pero me parece muy hipocrita criticar a los demás y pensar que nosotros por reclicar las bolsas del caprabo para el cubo de basura ya estamos salvando el planeta.

Un saludo!

jaja q bueno llamar a la puerta que ingenioso, lo hemos entendido todos menos tu...el agua de reposicion de los acuarios no destruye el planeta es verdad...

entender tu opinión la entiendo lo que no le veo pies ni cabeza....por lo menos veo que el toque de humor que trataba de poner te ha gustao... ¿el agua de los acuarios destruye el planeta?jajjajaj

El gracioso se nace no se hace...te recuerdo que la sequia es uno de los principales casos de destruccion del planeta pero claro se me olvidaba que aun hay gente como tu que fabrica el agua del acuario con hidrogeno y oxigeno, pero vamos que porque echen a un tiburon de una playa nose va a acabar el mundo en todo caso se extinguiria una especie, pero mira a ver que hariamos sin agua, porque fabricarla como lo haces tu no todos sabemos...

El gracioso se nace no se hace...te recuerdo que la sequia es uno de los principales casos de destruccion del planeta pero claro se me olvidaba que aun hay gente como tu que fabrica el agua del acuario con hidrogeno y oxigeno, pero vamos que porque echen a un tiburon de una playa nose va a acabar el mundo en todo caso se extinguiria una especie, pero mira a ver que hariamos sin agua, porque fabricarla como lo haces tu no todos sabemos...

vale....lo que tu kieras.....tal vez yo gaste agua para el acuario, entonces quedamos para ir a pescar al tiburon y despues vamos a cortar el riego de jardines, campos de golf, agua de parques acuaticos, tuberías mal constuidas, regadios ilegales,etc, etc, no voy a discutir contigo por algo tan simple... estas juzgando sin saber y te iba a dar la formula de como hacer el agua, pero ,mejor la sigo usando en mis pocos 90 litros de acuario.

Estoy de acuerdo en lo de los riegos y demas, pero aqui nose trata de discutir sino de opinar y yo soy libre de opinar, lo siento si te e ofendido en algo no era mi intencion no quiero tener mal royo con nadie, ten en cuenta que no son solo tus 90 litros somos muchos, ademas me estas dando la razon cuando te excusas en que tu solo tienes un 90 litros pero como tu hay millones multiplicado por muchos litros al año...a lo que yo voy es que o lo hacemos todo bien para salvar el planeta de todos o no nos podemos alterar por un simple tiburon cuando en nuestra vida cotidiana hacemos daño al planeta.
Enserio te pido perdon si te he ofendido pero esque aqui escribiendo muchas veces no se le da el tono adecuado a las frases.

Me parece excesivo la cantidad de gente que habia alli por un tiburon jeje, mas publico que en un madrid barsa

Wenas,

Tenia escrito un ladrillo de pelotas, pero me lo he pensado y dejaré unicamente mi opinión sobre el tiburón: que lo dejen en paz que ya se irá.

Un saludo.

me gustaria ver las opiniones si vivieseis de la agricultura y pasese lo de los topos

Lo siento, no puedo evitar contestar a esto. Si vives de la agricultura y te quieres defender de los roedores, lo que tienes que hacer es respetar a las serpientes, lagartos, zorros, tejones, martas, rapaces, etc, es decir sus depredadores naturales, pero no...todos estos animales son las "alimañas" de la España profunda y no tan profunda, que han sido y son cazados hasta que sus poblaciones no son capaces de controlar el número de sus presas. ¿Qué pasa? que lo fácil ahora es quejarse y decir, oye que yo vivo de la agricultura, así que toma veneno, y que reviente todo aquello a lo que el veneno afecte, desde los topillos a los depredadores que queden vivos...Esto es a lo que yo me refiero con lo del país ignorante y cateto...

Y espero que no se moleste nadie, pero vamos, que como biólogo estas cosas me matan.

Saludos

Atrás