Como veis que va mi acuario???

• Iniciador del tema Iniciador del tema JorgeN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Por las mañanas les entra mucha luz solar, pero mucha. hasta las 13:00 mas o menos NO DIRECTA.

Luego a las 16.00 se encienden las luces azules poco a poco y a las 16:30 las blancas.y a las 23:00 se apagan las blancas y a las 23:30 las azules, quedando solo 10W de luz de luna hasta las 5 de la mañana mas o menos.

Total 8 horas de luz, llevo cilando ya 2 meses largos, y tengo metido un equipo de limpieza:
3 tectus fenestratus

3 cerithium

2 tronchus

2 turbo brunneus

1 archaster typicus

Y esta es la aparencia que tiene.
[TodoMarino.com] Como veis que va mi acuario???

Parametros la semana pasada estaban todos bien esta no los medi.

Como lo veis?

Por la diatomea en la arena no te preocupes, a mi tardo unos 3 meses en desaparecer, y el equipo de limpieza tambien la dara caña.
¿ De cuantos litros es el acuario? te lo digo por si el equipo de limpieza es escaso o no.

Es de 300 litros, a lo mejor si es poco el equipo de limpieza.

Un erizo, como me iria, me limpiaria mas??

Meto otra estrella??

Los parametros esta tos bien, a ver si este finde meto algun payaso o asi una pareja a ver como van.

Por la diatomea como te dicen, no te preocupes. En cuanto al erizo tengo entendido que es una bestia pastando algas, pero tb un caos y ten cuidado con algunos que los hay peligrosos, se llegan a comer algunos corales. No me acuerdo del nombre en concreto del erizo. Saludos

En función de la superficie de arena que tengas, quizas metería una estrella más, y si acaso 1 strombus luhanus. Yo tengo un acuario de 180l con un arenero relativamente pequeño (800 cm2) y con una archaster y dos strombus me tienen la arena bastante bien.

Yo por tu cantidad de litros meteria algun trochus mas y algún Nasarius son muy buenos removiendo la arena y comiendo detritos, los erizos son buenos pero ten cuidado que la mayoría cuando acaban con las algas empiezan a papearse la coralina.
SALUDOS.

Pues yo lo que haría sería reducir horas de luz artificial o esto o.... empezar antes el fotoperiodo.

Aunque la luz natural, no te de directa en el reef algo te hace, o empieza antes el fotoperiodo ( y terminas antes, claro ) o acortas la luz artificial.

Ahhh y otra cosa, la luz de luna hasta las 5 de la madrugada lo veo excesivo, mejor una hora u hora y media a todo más.

OK quitare luz de luna a una par de horas solo.

Y vere para meter algun caracolillos mas y algun cangrejo.

Los erizos me gustan pero eso de que se me coman luego los corales, creo que hay pienso para ellos o algas para poder tener en el acuario no?
Ya os ire contando.

Atrás