Como usar refractometro sin la luz del dia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema todi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola chic@s,pues eso,q no se si sera el mio q es de los chinos o q,pero es caer la tarde q ya no hay mucha luz y es q no se ve na,me meta donde me meta enciendo todas las luces y se ve,pero no se distingue bien.Entonces pregunto por si hubiese algun truquillo o algo para poder medir la salinidad de noche con el chisme este.un saludo gracias.

El mio no es de los chinos y como se ve con claridad es con la luz del dia. Aunque si lo veo con la ayuda de una bombilla tambien lo distingo pero no tan claro.
Saludos

Pues yo lo miro justo debajo de la pantalla del acuario, aunque si también la tienes apagada ya no se.

Debajo de una bombilla o linterna el mio se ve
Lo bastante como para distingir la densidad

Mientras mas luz mejor se ve ya sea con luz natural o artificial yo particularmente tengo al lado una lampara con una bombilla de 100 watts y me pongo a 2 cuartas de la bombilla y se ve perfecto. saludos

Me quedo con la respuesta de Figue,tienes una cerveceta pagá aqui en valencia,un saludo.Gracias a todos.

Pues yo con el mío lo veo perfecto tanto de día como con la luz de la lámpara, has probado a regularlo? Tiene una rosca que vas girando para mayor nitidez.

Pues yo con el mío lo veo perfecto tanto de día como con la luz de la lámpara, has probado a regularlo? Tiene una rosca que vas girando para mayor nitidez.

+1.
Si se ve oscuro apuntándolo a cualquier luz (la misma luz del techo) se ve bien.
Prueba con la parte giratoria de donde tienes el ojo, gírala mientras miras hasta que enfoque adecuadamente.

No debe haber burbujas en la "pala" de medición, aunque no creo que eso te esté afectando.

Lo e intentado de todas formas,por lo q veo es un mal comun...nada la sal la mediremos de dia y prou,muchas gracias.

Pues no es un mal común. Cualquier luz potente y una buena regulación del enfoque tiene que ser suficiente para ver con claridad la graduación de la salinidad. Todas las respuestas que te damos son coincidentes.

Un saludo.

Si vamos a ver,verse algo se vé, pero por lo menos con el mio), d todas las formas q yo lo habia intentado,no se llegaba a ver con la claridad con la q se distinge con la luz del dia,y por hay es por donde iva mi pregunta,si alguien conocia alguna forma o remedio para q midiendo sin la luz del dia se pudiese ver con mas claridad,yo te aseguro q con el mio no,aunque le ponga una linterna,o me ponga cerca d un foco de estos blancos del baño,o le de a la ruleta reguladora vueltas y mas vueltas,en fin,quizas no exprese bien mi pregunta,dejemoslo aqui.
un saludo,y gracias a todos.

Me parece muy extraño lo que estás comentando.

Definamos "ver con más claridad".
la ruedita sirve para ENFOCAR la escala de números que se ve en el refractómetro siempre. Esto debe estar enfocado antes de realizar la muestra (por comodidad, y por descartar en tu caso ya que tampoco tiene ninguna complicación)

Si te refieres a que la marca azul (o del color que sea) no se aprecia bien porque ESTÁ OSCURA. Obviamente es que hace falta más luz, pero con una bombilla standard de una casa te debería sobrar luz para verlo perfecto...

Se me ocurre un fenómeno que impide ver claramente el refractómetro: Cuando enfocas con la cámara del mvl a través del refractómetro, al ser tan pequeña, si no la tienes perfectamente alineada no se ve bien... Podría ser un fallo de fabricación y que no estuviese bien alineado el aparato? En cualquier tienda te lo dicen rápido.

O eso.. o nos toca ir al oculista compañero jejejeje

Atrás