Como usar ph buffer Seachem

• Iniciador del tema Iniciador del tema zrjose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
almeria
Hola pues a ver queria comentar una duda que tengo, en mi acuario tengo siempre un ph de 7.8 mas o menos , queria subirlo , compre ph buffer de seachem pero no se realmente como deberia de usarlo , me imagino que la mejor ocpion seria poco a poco , segun las especificaciones una cucharadita de este producto sube 0.1 , deberia de añadir una cucharadita por ejemplo cada dia hasta subir a 8.2 , dejar mas tiempo entre cada dosis , espero que me puedan hechar una mano ya que antes de meter la pata .

Saludos

pues es muy sencillo.
mides el ph inicial, que es de 7,8 no?
calculas la cantidad necesaria de producto que necesitas. lees las instrucciones o te vas aqui (hay una parte que te indica si eres un usuario normal, haces una cosa o si eres avanzado haces otra)
https://www.seachem.com/support/Calculators/Dose_reef.html
ahora ya sabes la cantidad diaria aañadir. Siempre que no te pases de esta, no hay problema.

Para aditarlo. Lo disuelves en agua de osmosis (nunca del acuario, ni salada) y lo añades poco a poco al acuario. puedes hacerlo mediante un vasito, una jeringa o mejor por goteo. lo puedes hacer toda la dosis de una tirada o en varias veces y si es por la noche mejor, ya que el PH es cuando suele estar mas bajo.

Nunca directamente en el acuario,Yo lo tiro en el sump,en la esponja de la salida del skimmer.Hago mal,deberia disolverlo antes.Gracias

perdon, cuando me he referido al acuario, me referia al sump.

Mucho mejor si lo disuelves;)

Ok,lo hare asi hasta que acabe los botes,tengo pensado poner un reactor de calcio a mi sistema,estoy un poco hartito de medir cada dos por tres.

tambien tendras que medir!! XDXDXDXDXD

Ojo, ¿cuando medistes el pH?. Por las mañanas es notablemente más bajo que por las tardes salvo que lo controles con agua de calcio. Tal y como te dice ACME lo suyo es que adites por la noche. Claro que lo suyo suyo es montarse el equipo que describió Monti para controlar el pH.

Hola gracias por responder , lo medi por la noche y me daba 7.8 mas o menos , digo mas o menos porque el test que tengo es de la marca api , el color sale marroncillo claro que segun la tabla entre 7.8 y 8 , pero hoy he hecho el cambio de agua semanal y lo acabo de medir y si esta bien me sale 8.2 , de todos modos he comprado test de ph salifert y lo probare en cuanto me llegue antes de tocar nada y tambien un test para medir la alcalinidad que tampoco tenia y antes de empezar a aditar nada quiero medirlo , lo de hecharlo al acuario es que es un nano de 130l y no tengo sum abajo lo que hare sera hecharlo por detras donde trae el compartimento este donde va el skymer el termostato y demas .

Atrás