Como subo el calcio y el Kh????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mikymic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellón
Tengo unos zoos que cada dia estan yendo a menos. Llevan una semana en el acuario y cada dia se abren menos, hace varios dias que ni se abren y cada vez estan mas muertos.

Medi los parametros que tengo y saque:

Ph 7,8
NO2 0
NO3 5
Dens. 1025
Temp 25,5
PO4 0

Kh 7
Mg 1230
Ca 370

Asi que me decidí a aumentar el Kh pero me dijeron que primero debería aumentar el calcio. Llevo dos días añadiendo un tapòn de un bote en el que pone "Reef Complete Raises Calcium, Maintains Magnesium & Strontium" de Seachem y el calcio ni se entera, no sube nada de nada.

Es posible que tenga que seguir añadiendo un tapon todos los dias hasta que suba?, es normal ?. He observado que un poco precipita cuando lo estoy añadiendo.

Respecto al Mg he leido que primero se toca el Mg, luego el Ca y luego el Kh. Pero en mi caso creeis que el Mg esta bien?

Y otra duda que tengo es, si mueren los zoos segregarán toxinas y se ira el acuario al garete? Debo tener alguna precaución?

Bueno a ver si alguien me aporta algo de luz. De lo contrario mañana me acerco a la playa y hago un cambio de un 20% a ver que pasa.

Saludos.

Última edición:
hola yo te diria que subieras el mg a 1290-1300 el ca a 420 y el kh lo dejaría entre 8 o por hay.. que yo sepa para los blandos no hace mucha falta el calcio y magnesio, eso es mas para duros mira haber otros parametros y comprueba que todo esta bien junto a la iluminación por si acaso. saludos

Bueno, practicamente los zoos estan caput. Estoy subiendo magnesio y a finales de esta semana empezaré con el calcio..

Saludos.

yo la verdad le aplico agua con calcio que posee tambien mg, cada 4 dias, y me ha ido bien el kh se la mantien a 8...
saludos

Hola, Primero ajusta el KH, después el magnesio y por último el cálcio. No podrás subir el calcio sin precipitarlo si antes no ajustas el magnesio.

Saludos.

Última edición:
Hola, Primero ajusta el KH, después el magnesio y por último el cálcio. No podrás subir el calcio sin precipitarlo si antes no ajustas el calcio.

Saludos.

Cites, segun tengo entendido no es asi. Primero hay que subir el Magnesio y despues Calcio y Kh. Por lo menos eso he podido leer y te aseguro que he leido mucho sobre el tema. En concreto estoy siguiendo el metodo de Angel Morales y llevo toda la semana subiendo el Magnesio, calcio y Kh se mantienen en los mismos niveles esperando su turno.

Por cierto aun quedan restos de zoos, a ver si la proxima semana empiezo ya a aumentar calcio y Kh y puedo recuperarlos, que es una verdadera pena.

Saludos.

dios zoos con magnesio y calcio,para el carro eso es para duros y lps ,los blandos son mas secillos y sobre todo los zoos,primero esa temperatuta tiene q estar a 26,3 baja esa densidad a 1024,y claro metele elementos traza coral A-B-C y me cuentas q tal esos zoos,un saludo compi y no te preocupes q los zoos son muy duros

dios zoos con magnesio y calcio,para el carro eso es para duros y lps ,los blandos son mas secillos y sobre todo los zoos,primero esa temperatuta tiene q estar a 26,3 baja esa densidad a 1024,y claro metele elementos traza coral A-B-C y me cuentas q tal esos zoos,un saludo compi y no te preocupes q los zoos son muy duros

Thudhers, que no soy tan torpe, creo que me he explicado mal. Tengo claro que Mg y Ca no es el problema de los zoos. Lo que intento es poner en su sitio el Mg para despues poder subir el Kh que si creo que pudiera afectarles. Otro tema es la temperatura y la densidad. Yo creo que una temperatura de 25,3 y 1025 de densidad tampoco esta tan mal, pero si es por ese grado en temperatura y ese punto de densidad pues lo modifico y miro a ver. Mañana si acompaña el tiempo me acercare a la playa y hare un cambio de un 20% y a ver como reaccionan. La verdad es es un misterio, pero algo les pasa seguro.

Gracias de todos modos.

Cites, segun tengo entendido no es asi. Primero hay que subir el Magnesio y despues Calcio y Kh. Por lo menos eso he podido leer y te aseguro que he leido mucho sobre el tema. En concreto estoy siguiendo el metodo de Angel Morales y llevo toda la semana subiendo el Magnesio, calcio y Kh se mantienen en los mismos niveles esperando su turno.

Por cierto aun quedan restos de zoos, a ver si la proxima semana empiezo ya a aumentar calcio y Kh y puedo recuperarlos, que es una verdadera pena.

Saludos.

Hola Mikymic, primero decir que he corregido mi respuesta anterior, obviamente donde decía "si antes no ajustas el calcio", debía decir "si antes no ajustas el magnesio".

Y en cuanto al orden de ajustes, te puedo asegurar que es el que siempre me ha funcionado. Si no acabas de ajustar correctamente o lo haces con mucha dificultad, tal vez deberías probarlo.

Saludos.

Saludos.

Gracias Cites, de momento no tengo ningun problema. El Mg lo tenia bajo (aunque no demasiado) y esta subiendo bien. Respecto al Caclcio/Kh los voy a subir los dos a la vez. Creo sinceramente que es lo mejor, por lo que llevo leido de otros compañeros.

Saludos.

Hola, Primero ajusta el KH, después el magnesio y por último el cálcio. No podrás subir el calcio sin precipitarlo si antes no ajustas el magnesio.

Saludos.

madre mia, si no sabes de que va el tema mejor no hablar...

lo 1º de todo para los zoos el ca, kh y mg no hace falta para nada
lo siguiente si no tienes mg y ca en su sitio puedes echar el bote del kh entero que no subira

que iluminacion tienes?
con que tests as medido?
la salinidad con refractometro o boya?

opto totalmente por la luz o algo asi si los parametros son los que señalas, muchos quisieran tener esos parametros que señalas el kh a 7 esta perfecto y ca y mg casi tb un poco mas mejor pero que estan bien.

Atrás