Como subir el GH? y haber que os parecen mis parametros.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ofuscao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alava
Hola, me llevo muy mal con esto de los parametros (pero intentaremos ir aprendiendo poco a poco), os dejo mis parametros del agua de hoy a ver que os parecen:

ph = 8,6
no3 = 15
no2 = 0
po4 = 0,25
gh = 0
kh = 9
mg = 1200 ppm
ca = 450 ppm
nh4 = 0
salinidad = 1024
temperatura = 25

El ph me parece alto y no consigo bajarlo, gh me parece bajo y no se como subirlo,
me estan saliendo algas verdes filamentosas y la arena se me esta poniendo marron, no se si el motivo solo puede ser falta de luz, por que tengo muy poca esto esperando los led de MCpollo para poder realizar la pantalla nueva.

Un saludo y gracias.

El valor gh en marino no se mide.
Estas en el ciclado, no?

tengo tres bombas koralia de 4600 L/H y una bomba eheim de 3600 L/H para la subida del sum y otra eheim de 3600 L/H para el skimer
las bombas de circulacion las tengo 2 de 4600 en un costado y al fondo y la otra de 4600 + la salida del sum en el otro costado y al frente.
Yo creia que era mejor un ph 8.

Gracias

Por tener el ph a 8,6 no pasa nada, pero sí que es más peligroso si tuvieras picos de amoniaco. La circulación para cuántos litros es?

A veces la aparición de algas no se debe a una iluminación insuficiente sino de una calidad (grados K) no adecuada, que propicia la aparación de éstas.

Rafacab:

Los nitritos los estoy intentando bajar ajustando mejor el eskimer y haciendo cambios de un 15% de agua y los fosfatos me imajino que tambien bajaran ¿se tienen que quedar a cero?, o cual es la medida mas adecuada.

Blurp:

El acuario de de 450 litros en la urna principal y de 150 litros el sumidero.
lo de la luz si que es cierto que no la tengo muy bien tanto en grados kelvin como en cantidad, por que se suponia que en el hilo del pedido conjunto abierto por PCmollo tenia que aber llegado hace mucho tiempo (cuando estaba ciclando), y con todos los retrasos que llevamos se me esta quedando bonito el acuario, parece un valle de algas. Me imagino que cuando tenga la luz en condiciones iran desapereciendo las algas poco a poco.

Gracias.

Rafacab:

Los nitritos los estoy intentando bajar ajustando mejor el eskimer y haciendo cambios de un 15% de agua y los fosfatos me imajino que tambien bajaran ¿se tienen que quedar a cero?, o cual es la medida mas adecuada.
Gracias.

El fosfato se debe mantener por debajo de 0.03 ppm

Atrás