como sifonais el acuario

Provincia
barcelona
hola compis tengo una duda me gustaria saber que metodos usais para sifonar la arena
me esplico yo tengo puesta arena fina que compre de esa que venden que es arena viva
pero si lo intento con el sifon de toda la vida me llevo todo jajaja y no es plan
me guastaria pues poco a poco sifonar el acuario para que me entendais pues cada semana hacer un trozo y mantener la arena blanquita
asi que me guasteria ver los truquillos que teneis para la cuestion

Yo uso un sifonador de plastico de toda la vida y lo hago cuando cambio el agua del acuario una vez al mes, siempre lo hago x la noche para molestar lo menos posible a los peces. Yo tb me ¡llevo a la arena y lo hago con cuidado para levantar lo menos posible, lo mejor para tener la arena limpia es un gobio la zona donde tiene su cueva no tengo q sifonar.
saludos

¿sifonar?..... ¿Q es eso?......Yo jamas sifono la arena y la tengo perfecta. Una buena circulacion y un equipo d limpieza y listo. Un calcetin en la bajada de agua al sump y t olvidas tambien d sifonar el sump.

me gustan las motos pero no soy motero

Archaster tipicus, no se si se escribe asi pero de lo que e probado para tener la arena limpia a sido lo mejor, se va moviendo por todo el sustrato enterrandose y lo deja bien limpito y sin levantarlo que tambien es importante.

jaaaajjjaajj. cuando tengas el suelo lleno de corales ya veras como no piensas en eso.
venga , hasta ahora.

jajajja gracias a todos rafagp1 lo que pasa que cuando uno va a comprar a segun que tiendas lo que quieren es vender y la arena viva que me vendieron es de 0,5 asi que cuando meto mas movimiento de lo que tengo el acuario parece el desierto se levanta mucha arena y me lia la de dios

:D:D:D:D:D la verdad q esa arena es la mejor, pero es un rollo por ese tema q se levanta con facilidad. Nose si tienes caracoles pero estos a su paso por la arena la tamizan con su babilla y eso ayuda. Por cierto como tienes las bombas enfocadas?

Última edición:
hola mi acuario es un blau de 60 litros al cual le quite la muchila que lleva dentro para ganar espacio
ahora mismo tengo las rocas colocadas casi al final del acuario con una separacion del cristal trasero de unos 10 centimetros asi tengo enfocada el chorro de agua de la bomba de subida hacia el frontal del acuario es una bonba de 1100 litros hora y la tengo regulada a un 80 % asi que calculo que estara moviendo unos 700 o 800 litros hora y detras de las rocas una bomba de movimiento de 1000 litros hora
como el acuario tiene el frontal curvo creo que consigo una buena circulacion de agua

hola mi acuario es un blau de 60 litros al cual le quite la muchila que lleva dentro para ganar espacio
ahora mismo tengo las rocas colocadas casi al final del acuario con una separacion del cristal trasero de unos 10 centimetros asi tengo enfocada el chorro de agua de la bomba de subida hacia el frontal del acuario es una bonba de 1100 litros hora y la tengo regulada a un 80 % asi que calculo que estara moviendo unos 700 o 800 litros hora y detras de las rocas una bomba de movimiento de 1000 litros hora
como el acuario tiene el frontal curvo creo que consigo una buena circulacion de agua

Si se t acumula restos d detritos en el fondo muy buena circulacion no tienes.

La arena la tienes k mantener limpia sola, sifonar no esta mal ya que la arena acumula mucha suciedad pero es como te dicen los compañeros cuando la tienes blanca te olvidas de sifonarla.

Hay gente k utiliza una botella y un tubo para intentar no absorver la arena, otro utilizan aparatos comerciales.

Mi consejo es k la mantengas limpia con animales pero un sifonado de vez en cuando no esta mal.

Para limpiar la arena lo mejor es la microvida... pero unas estrellas, unos caracoles o unos erizos de arena no te vendrian mal.

Atrás