Como sacar mas color a SPS?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ManuelJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Marbella(Malaga)
Hola, tengo en concreto un esqueje de digitata marrón con pólipo lila, pero no soy capaz de sacar todo el color al pólipo, cuando cambié a T5 a los pocos días me daban el color los q están expuesto a la luz mas directamente, pero el resto no, ¿alguien sabe q producto usar para conseguir mejor color? Actualmente uso Calmax y lo refuerzo con el Mg y Kh de grotech porq me gasta mas de lo que me da el Calmax, estoy pensando en probar los productos Corall de grotech, pero a ver q me decis..

Gracias.

Yo que tu, estabilidad de parámetros, y baja los nitratos y fosfatos. Y haz cambios de agua semanales!!

Imagino q me quieres decir q lo da el tiempo, no?
No2 siempre a 0, No3 entre 2 y 5 y Po4 a 0 añado Ca 2 veces por semana y Mg 1 una vez por semana, es lo q he calculado sobre la carencia de Calmax en mi acuario, por otro lado crees q los productos A, B y C de grotech es mas completo?

yo que tu esperaria, haber, los aminoacidos tambien ayudan mucho hasta donde tengo entendido, la corriente tambien es un factor bastante importante. Si todos los parametros estan ok, buena luz y corriente, lo unico que puedes hacer es esperar.

saludos.

gracias rolus, de todas formas, os atreveis a decirme algo de los productos de Grotech? esq cuando termine con Calmax quisiera pillarme esos o quedarme con Calmax.

de grotech no conozco mucho, porque no los uso, pero si te estan dando buenos resultados, siguelos usando, para mi los mejore son los seachem.

saludos.

Pasate a los grotech mejor, es casi balling puro, si prefieres balling puro tienes los de matuta, yo si estas empezando te recomiendo mejor los grotech y luego cuando tengas un consumo elevado el balling y/o reactor.La unica precaucion con los Grotech es no subir el Kh de 8 para evitar la precipitacion del calcio.

el abc de grotech no sustituye el calmax ,son elementos trazas y vitaminas
tendras que seguir aditando ca mg y kh segun consumo.

Esto contradice alguna info q he leído por ahí, entonces lo ideal es usar calmax junto con abc de grotech?

Edito: vale, he leído q la parte A y B contiene algo de MAgnesio, pero no veo Calcio por ningun sitio, para eso seria el 1, 2 y 3 de Corall.

Última edición:
Yo si te recomiendo tiempo y paciencia. Y si no puedes/ quieres un reactor, calcula al máximo las necesidades de Ca, Mg y Kh y no dejes que los valores fluctúen. Como te dicen, la circulación y la luz son factores importantes. Que tubos tienes y hace cuanto no los tienes? Por que no pruebas el método rainbow??

Tengolos tubos desde hace poco, son ati, no se nada de ese método, pero ahora q lo dices voy a informarme a ver de q trata

Es un sistema español, por suerte. Consiste en, yo diría, 3 productos básicos. El Blue solution es una fuente de carbono que sirve como alimento para las cepas bacterianas que necesitamos en el acuario y ademas sirve como alimento para los corales. El polyper sirve, a grosso modo, para alimentar a los corales y el aminovit es una fuente de aminoácidos para los corales igualmente. Estos dos últimos también sirven para alimentar a las bacterias.
El propósito es, por un lado, reducir los nitratos y fosfatos (Blue solution) y por otro alimentar vía pólipo a los corales (polyper). De esta manera, el coral se alimenta y no requiere tantas zooxanthellas para convertir la luz en azucares (de lo que se alimena) por lo que las expulsa y el color mejora.
Tienes un megapost en el foro, miratelo o si tienes alguna duda, pregunta!

Atrás