como saber que roca viva nos venden?

• Iniciador del tema Iniciador del tema breton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
buenas mi duda es la siguiente como puedo saber que la roca viva que me venden en tienda es de la calidad que me dicen?
me refiero que en todas las tienda que he ido todas me dicen que es roca viva fiji
como puedo verificar que lo sean?

como dice el compañero focusocean las piedras aunque sean grandes deben de pesar poco ya que tienen que ser muy porosas de ahí su poco peso.sino te fias mira aver si algun compañero del foro vendiera roca viva un saludo

gracias
entoces tiene que parecerce en peso a las rocas volcanica mas o menos?
solo me tengo que fijar en el peso para saber si es de buena calidad?

exacto,parecido a las rocas volcanicas,que son muy grandes y pesan casi nada y luego cuando las metes en agua empiezan a soltar muchas burbujas pues lo mismo con la roca viva,suerte!!!

Las volcanicas son de basalto y aunque porosas pesan, yo diria que cuanto mas se parezcan a una piedra pomez mejor. Tambien he notado ultimamente en las tiendas que nada tiene que ver con la roca viva que venia unos años atras, ahora es como si viniesen a medio gas, parece roca muerta semicurada. Quizas sea una mala apreciacion mia, siempre puedes comprar roca muerta y curarla en una cubeta metiendo alguna roca viva pequeña. De esa manera tambien te aseguras no meter nada extraño al acuario y ademas es mas economica

Tienes razon m3powertotal, lo que venden en muchas tiendas es piedra muerta metida en acuario para curarla un poco. Breton, la recomendacion de es la mejor, cierto es que tardara mas en madurar el acuario pero vale la pena, ademas en roca muerta puedes encontrar estructuras y formas mas espectaculares,

Es como todo en este hobby yo he visto q ponen en las tiendas coral top; coral color; coral full; color top gtx turbo intercooloer full equipe y yo que se cuantas cosas mas, al final todos venden roca o corales similar.S2:yb678[1]:

El primer consejo que me dieron al montar el primer marino fue oler la roca: si huele a mar bien, pero si huele a pescado pocho.... chungo.

Es como todo en este hobby yo he visto q ponen en las tiendas coral top; coral color; coral full; color top gtx turbo intercooloer full equipe y yo que se cuantas cosas mas, al final todos venden roca o corales similar.S2:yb678[1]:
Que bueno!! XDXD es verdad te quieren vender la piedra como si fuera exclusiva de ellos!!! Supermegafidjy o cosas asi!!! madre mia...

gracias por las respuestas
ya tengo mas informacion para cuando compre las roca viva
tiene que ser muy ligera y oler a mar pero no a mar muerto.

El tema de la roca tiene miga,se de mas de uno que lo han timado con la roca,incluso en alguna tienda he visto roca del mediterraneo a la venta,suerte que dio el cerrojazo.

Atrás