como saber cdo cambiar equipo de osmosis?

• Iniciador del tema Iniciador del tema fonso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A CORUÑA
pues la pregunta es como saber y cuando debemos de cambiar los filtros del equipo de osmosis? Como saber que cambiar la membrana o los filtros? MIdiendo tds? valor de referencia..

alguien que me conteste porfa..

a ver, los equipos de agua para beber, se cambian los filtros y post filtro cada año (tres cartuchos que van en los vasos y el post filtro que es lo que va hacia el grifo) y la membrana cada tres años, si buscas en ebay te lo sacas todo por menos de 50 legos y si buscas bien incluso por menos.

ahora bien, si el agua de tu ciudad es muy blanda o tienes equipo descalcificador en casa la membrana no hace falta cambiarla porque realmente quitara muy poca o ninguna sal... eso si, para beber, te recomiendo que montes un postfiltro remineralizador y si puede ser que tenga iones de plata para desinfectar el agua, te saldra como la evian...

si tienes alguna duda mas ya sabes...

un saludo.

no el equipo solo lo utilizo para el acuario y mas o menos llevare un año haciendo 40 litros al mes o así.. los tds me marcan 55

Lo que te marca cuando debes cambiar la membrana no es le tiempo, si no el volumen de liquido que uses y la dureza inicial del mismo. Para hacer un control puede medir TDS o mejor aun conductividad. Un equipo de buena calidad te debería sacar una conductividad de 1-2 microsiemens como mucho. A partir de ahí puede que necesites ya cambiar la membrana.

De todos modos, también puede medir el kH como un indicador de si efectivamente el agua obtenida está libre de sales.

Un saludo

Y ya puestos, en caso de guiarme por el KH ¿cuáles serían los rangos para determinar la presencia o no de sales? Gracias.

nose pero miré los tds que salen del grifo y me dan 57, me parece bastante poco, realmente con esta medida no me está filtrando nada la membrana, y llevo unos 4 meses usando agua de osmosis con tds a 55 y me va bien, casi podría usar agua de grifo directamente no?

Atrás