Como puedo poner phosguard sin sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema zrjose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
almeria
Hola tengo una duda , tengo en mi acuario algo de fosfatos , no muchos pero si me gustaria bajarlo a 0 , es un nano de 130l y no tengo sump , el acuario solo tiene detras un rebosadero donde tengo el skymmer, calentador etc, como podria poner phosguard necesita corriente o depositandolo en una media por ejemplo en un lado de ese rebosadero seria suficiente? habia pensado ponerlo asi y con una bomba pequeñita que tengo dandole directamente pero no se si es la mejor opcion , y otra cosa mi objetivo seria ponerlo solo unos 3 o 4 dias y si los fosfatos han bajado retirarlo despues de esto deberia de usar carbo activo o algo para retirar algo que pueda quedar?

gracias y saludos

ok pero es necesario ponerlo con algo de corriente o simplemente dentro y ya esta , y despues es necesario poner carbon o algo?

saludos

te recomiendo que no uses phosguard es base aluminica y puedes tener problemas por cambios bruscos de fosfatos, yo optaria por una base ferrica.

Hola pues lo compre porque estuve leyendo que si era como algo puntual era la mejor opcion ya que como puse antes no lo queria tener puesto mas de 4 dias

También puedes poner resinas en un pequeño filtro de mochila colgado del borde del acuario principal.

Asi lo tube yo cuando lo usé pero te digo lo mismo que el compañero anterior, cuidado con los restos sobre todo en los blandos...
ya hoy en dia hay cosas mas efectivas y menos pejudiciales, mirate el cloruro de lantano y las bainas de manglar, y todo dependerá de los valores que tengas de p04. si te aproximas al 0.1 bien, si lo tienes mas alto entorno a 0.5 o mas, te costara un tiempo reducirlo y mejor hacerlo poco a poco, yo usé el lantano y no ciano ni nada, solo menos p04.
suerte.

hola gracias por responder , pues el tema es ese que ya lo tenia comprado , lei que afecta a los blandos pero solo queria ponerlo unos 3 o 4 dias , fosfatos realmente no tengo muchos , ayer medi y esta entre 0.03 y 0.1 mas o menos segun los colores del test , pero esta semana meti una acropora en el acuario y queria intentar reducirlos a 0 para tener el agua lo mejor que pueda.

Atrás