Como puedo pescar este invertebrado?????

• Iniciador del tema Iniciador del tema ratilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Primero que no se donde colocar este post, tengo un problema con una langosta, Enoplometopus daumi, cuando la compre era muy pequeña, pero ahora ya ha cogido un tamaño considelable y hasta ayer no me preocupaba.
Tengo una pareja de Nemateleotris magnifica y ayer uno de ellos amanecio con la cola troceada, tenia un hachazo y el final naranja mordido. Por la noche intente sacarla mediante la trampa de la botelle pero es muy lista y no asoma la cabeza para nada, las lismatas son las primeras en ir corriendo para meterse.
Hoy solo ha salido uno de los peces y el otro no lo he visto por ningun lado y tampoco veo su cadaver, espero que este escondido recuperandose de las heridas.
Como puedo sacar la langosta para hacerme una paella, :diablo:.
Esta noche volvere a poner la botella con un trozo de gamba a ver si entra y pica. Si sabeis otra trampa pues ya sabeis, Gracias.

hola ratilla lo primero que aria seria poner la trampa vacia unos dias hasta que se acostumbre a que forma parte de la decoración despues cebas la trampa y cruza los dedos
suerte tio

Voy a poner la trampa otra vez y dejare solo un pequeño trozo para que le pique la curiosidad del olorcillo, a ve que pasa.

Sí, deja la trampa. Yo usaba una botella pero con el cuello cortado, ajugeritos en los lados y en el fondo y el trozo de gamba. tienes que estar atento por si entra para tapar la entrada con el salabre y ya cojes todo el pack

Acabo de iluminar con la linterna para ver donde estaba y he visto a la cabrona como iva directo a la cola del otro gobio, se ha lanzado como un kamikaze para pillar al gobio, tengo que sacarla como sea o va ha terminar con todo pez pequeño.

Aun sigo con la caza de la langosta, hay dos botellas con una gamba cada una y la muy puta pasa de entrar dentro, estoy por poner como una especie de soga en el agujero donde siempre esta y cuando meta el culo o pinzas, zasssss estiro y a ver que pillo.
En que mala hora tuve que comprarla y para colmo me dice el de la tienda que es un animal inofensivo, detrivoro y no ataca a los peces, que se lo digan al que se ha cargado.

¿¿¿Detritívoro un Enoplometopus??? Son carnívoros, como todos los bogavantes, grandes o pequeños, y además como estás comprobando carnívoros voraces que pueden atacar a cosas bastante más voluminosas que ellos.

Que tengas suerte con la pesca.

Saludos

también puedes hacerle una trampa de lazos, se hace con hilos de pescar con nudos corredizos estos los atas a una caja de rejilla (sirve con envolver una gamba con mosquitera)cebada,creo que no me e explicado muy bien pero se trata de que se enrede en los lazos y asi puedas cojerla
saludos y suerte....a y llevasela al de la tienda y que se la meta en el ..

Yo tuve uno, unas dos semanas en el acuario, tambien me dijo el vendedor que no eran depredadores y que el los tenia en los acuarios con lo gobios, curiosamente cuando se lo lleve lo metio en una urna donde no habia nada, por que seria.
Bueno, yo le puse la trampa de la botella y no me dio resultado, entraban todos menos el, asi que decidi pescarlo a mano, le localice en una cueva entre unas piedras y con unas pinzas, con las puntas cubiertas con unas gomas para no hacerle daño, le cogi, tambien decir que tengo un nano.
SUERTE

Atrás