como poner resinas

Provincia
Guadalajara
Bueno, no estoy muy puesto en esto de las resinas. el acuario es de 128 litros y no tego corales, weno unos pocos zoos y una ricordea. tengo a parte un filtro q tenia en el dulce, de cascada y me gustaria ponerlo con resinas o algo asi contra nitratos y fosfatos, el filtro en el dulce llevaba la esponjita q no la pondre xq ya tengo la roca viva (creo q no es necesario) y llevaba la bolsita del carbon, pos bien haria efecto lo de las resinas, weno la pregunta es un poco torpe xq no he visto las resinas nunca y no se si la cosa va asi, espero que entendais mi idea, si conoceis algun post que me pueda ayudar os agradeceria q me lo pusierais.
por cierto, he visto por ahi un producto q se llama purigen, parece bastante efectivo, pero sabeis si se podria poner como yo digo en ese filtro? haciendo una bolsita con una malla como las bolsitas de carbon q vienen con los filtros.
un saludo.

Última edición:
creo que no tendras problemas en poner el filtro, yo estube apunto de ponerlo con un filtro pequeño, una bolsa con resina antifosfatos , pero al final puse el sump,y si las pongo metere una bolsita la sump y listo,saludos

yo cuando ponga el sump hare una bajada de agua con bandejas y e una de ellas pondre las resinas con la malla para los fosfatos.

el problema esq no tengo sump, es por espacio y tal, no puedo. si el acuario es pekeño pero casi tienen mas sitio ellos q yo en la habitacion jajja. por eso de lo de poner el filtro ese del dulce, entonces haria el efecto no?
y el purigen va bien verdad? cuanto dura? pone q se regenera con legia, pero eso habra q enjuagarlo bien ben antes de ponerlo otra vez, aunq por lo q cuesta seria mejor comprar otro. cuanto deberia poner.
y otra cuestion de inexperto, se pueden alternar varias resinas para diferentes cosas?

Atrás