Como pegar un sarco?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Asturix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
Hola a todos, tengo un sarco desde hace unas semanas. El caso es que me vino pegado a unas piedrecillas y yo lo coloque bloqueando esas piedrecillas en una grieta que tengo entre dos piedras, alli esta de lujo, pero..... el problema ahora es que esta despegandose de esas piedrecillas y se cae.

Como puedo hacer para pegarlo a una piedra mas grande? me refiero a que se pegue el solo si no optare por la resina epoxi para pegarlo. :vaya:

Lo mejor es atarlo con un hilo a la roca y si puedes ponlo durante unos dias en un sitio que no le de corriente o en una paridera de las de agua dulce. En poco tiempo se habra pegado el solito a la roca.

Un saludo :complice:

pero es que se puede pegar con loctite directamente el coral a una roca?

Si tor con locktite gel es lo mas seguro, lo puedes tambien sujetar con una banda elastica hasta que se pega solo.

Si tor con locktite gel es lo mas seguro, lo puedes tambien sujetar con una banda elastica hasta que se pega solo.

gracias por la aclaracion arrakis. tenia entendido que solo se podia usar para pegar coral pero si este tiene una base de piedra y no directamente del coral a otra roca.
nunca te acuestas sin aprender algo nuevo.

ostras y el loctite no desprendera nada extraño al agua????????

El loctite es seguro, pero ten en cuenta que las dos superficies deben estar bien secas, tanto la base del coral como la roca.

Saludos

y si lo pego con resina epoxi, hace falta que esten secas ambas partes tb?

Lo digo porque la piedra donde lo quiero pegar se encuentra aguantando la estructura y tendria que andar removiendolo todo.

Con la epoxi no importa que las superficies esten bajo el agua, lo malo es que el sarco se contraerá cuando lo toques para pegarlo y al relajarse y expandirse es fácil que se despegue

Si no puedes sacar la roca es mejor atar el sarco y esperar que se pegue solo

Saludos

Otra solución es utilizar en una piedrecita mas pequeña y que podras secarla, pegar el sarco en ella con toda tranquilidad y colocar el conjunto piedra/sarco en el lugar que quieras, ayudandose con algo de epoxi. :complice:

Lo de atarlo al sitio que uno quiere que quede pegado, no siempre resulta facil, ya que con el movimiento del agua le cuesta sujetarse y si lo aprietas mucho, se puede partir....En fin, que aunque funciona, no es nada facil.

Muchas gracias por vuestros comentarios, este fin de semana me pondre con ello y ya vere cual de las opciones termino escogiendo. :no_tires_

Atrás