Como pegar corales y roca

Provincia
Zaragoza
Tengo una dusa que supongo se habra resuelto ya alguna vez pero no doy con ella en el buscador, he oido hablar de la resina epoxi, ayer un compañero me dijo que pegaba con loctite...
Estoy un poco perdido y me gustaria saber como pegais: roca con roca, roca a coral duro y roca a coral blando suponiendo que no tenga base ninguna y que la raiz este al descubierto

para roca con roca, usa epoxy y loctite o similar, haces una mezcla y listo, yo este nuevo proyecto, que ya es realidad, al tener la roca mucho agujero, lo voy a unir con bridas...

el coral duro, con eposy perfectamente o pegamento de reef, ocean wonders o similar y el blando con raiz, yo lo meteria en algun hueco, o simplemente si es tipo sarco, lo pones en una pequeña roca, lo pones encima sin mucha corriente y una gomita elastica de las que cierran las bolsas de peces y listo.... saludos.

Yo para pegar la roca (fuera del agua) utilice bicarbonato y loctite, primero el bicarbonato en las superficies que quieres pegar y luego el loctite.
Para corales lo que te ha dicho Juanjo funciona perfecto.
Un saludo.

El ocean wonders no es loctite?, yo es lo que uso y me va de cine. en la tienda que lo compre de acuariofilia me dijeron que era lo mismo que el loctite, y que no había ningún problema con el agua ni contaminaba, ni era dañino para el acuario, la verdad es que a mi me va muy bien.

El ocean wonders no es loctite?, yo es lo que uso y me va de cine. en la tienda que lo compre de acuariofilia me dijeron que era lo mismo que el loctite, y que no había ningún problema con el agua ni contaminaba, ni era dañino para el acuario, la verdad es que a mi me va muy bien.

efectivamente, es lo mismo, cianocrilato ... pero segun uso el precio cambia !! ahora está en ahorrar o no. jiji

por cierto aprovecho el hilo y pregunto, cuanto tiempo hace falta pagar pegar rocas fuera del acuario con bicarbonato y loctite ??

gracias.

Yo pegué aquaroche con roca viva usando cianocrilato y bicarbonato y en cuestión de minutos estaba la zona dura como una piedra. Si quieres asegurarte podrias dejarlo algunas horas, pero ya te digo que en 5-10 minutos debería estar listo. También tengo entendido que se puede sustituir el bicarbonato por polvos talco, pero al ser un mineral de magnesio silicato no sé si afectará a la larga en el acuario.

Atrás