como paso un pez de la cuarentena al principal ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema neodak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valladolid
Hola compañeros my pregunta es . Tengo un chelmon en el acuario de cuarentena y quiero saber como hariais el pasó . OS cuento el acuario de cuarentena está lleno de agua del acuario principal y a la misma temp . Mi pregunta es sí paso al pez directamente o Lo meto a una bolsa y lo aclimato . Yo creo q directamente mejor y así estresare menos al pez ya q es el mismo agua ......
Otra cosa tengo pensado meter el pez mañana al acuario principal y hacerlo así a ver q OS parece . Alimentarlo bien durante las horas de luz . Y después añadir una pequeña dosis de oodinol ( jbl) sulfato de cobre . Menos de la dosis indicada a tratamiento incluso sin apagar el mono skimmer del acuario de cuarentena . Tenerlo así unas horas y meterlo al principal cuando los dos Acuarios estén apagados . El motivo de echar un pelin de cobre antes es porque el pez tuvo unas heridas y tuvo hongos de esos tipo algodón q se agarran a las zonas sin mucosa fue muy poca cosa pero como el cobre mata cualquier invertebrado e incluso hace una protección para q no se agarren parásitos a la mucosa. Pues de ahí . El intentar q el pez entre limpio por completo . Por sí tuviera algo y también proteger un poco Su entrada. Por otro lado se que el cobre los debilita pero el pez come genial y además son pocas horas y poy menos tratamiento del aconsejado . Que OS parece ?

Venga chicos alguien q me de Su opinión

nunca se te ocurra aditar cobre al acuario principaaall:
1.-como tu dices el cobre debilita las defensas del pez
2.-mata a todo ivertebrado y bacteria o parasito, cosa que mataras a la colonia de bacteria de tu acuario...
3.-el cobre se tarda demasiado de salir de tu acuario, tendrias que hacer cambios de aguas todos los dias y poner carbon activo y cambiar este cada 3 dias.
4.-yo que te lo trataria de otra manera, hay miles de soluciones...
saludos

Hola compañero .. no me as entendido bien está claro q no echo ni una gota de cobre al acuario principal. Pues no me quiero cargar todos los corales y demás invertebrados . Hablaba del acuario de cuarentena el.cual está totalmente vacío nada más que con unos codos de pvc

ah ok, bueno yo que tu si el acuario ya lo tratastes con cobre, ya no le eches mas, trata de darle al pez ajo que de seguro lo acepta, si no lo has tratado con cobre puedes medicarlo...

despues de leer tu post y obviar el resto si el agua del acuario de cuarentena la sacas del principal
directo todo lo que hagas no sera mas que estresarlo y debilitarlo

hola chicos el agua de ninguno de los acuarios esta medicada . el pez ya esta en el acuario principal , a los dos minutos comiendo jjajaaj me sorprendio pero esque es un tragon jjajajaja. tampoco use red como me comento un compañero ya que los estresa mucho . la verdad que parece que le encanta el cambio ya esta dando paseos y picando plumerillos jajaja a ver si le da por aitapsias que tengo unas cuantas jjjjj. muchas gracias por la ayuda

Es normal que no te contesten.......casi nadie mete los peces en una cuarentena cuando los compra, van directos al principal con el riesgo que eso tiene, tu eres de los pocos que lo hace lo cual te honrra la dedicacion que les dedicas.
Me alegro que este bien ya en el principal ;)
Haber que pescas mañana jejejeje

Jjjj . Muchas gracias José . Sí te hace dame un toque y nos tomamos algo . O nos vemos en alguna tienda . Un abrazo amigo

Q putada tío . Otra vez será jjjjj . Que sea leve

Atrás