como no funciona bien el dimeado de esta fuente Mean Well ELN-60-48D

• Iniciador del tema Iniciador del tema isoriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola compys en mi anterior etapa con un acuerio de 190 litros me monte una pantalla led con estas fuentes y la verdad
el encendido y el efecto amanecer que se creava dejaba mucho que desear,

pues en mi nuevo proyecto no quiero gastar el dinero en algo que funciona a medias
asi que se me a pasado por la cabeza lo siguiente y me gustaria que me dierais buestra opinion

en acuario que tengo ahora para quitarme el gusanillo es un blau de 60 litros
quiero montar 3 lineas usando 3 fuentes de 24 voltios y 1 anperio ( las puedo regular de 12 a 24 v )
y con tres programadores encender las lines por separado y cada 30 minutos encender 1
pues bien unas de mis dudas es la siguiente

linea 1 6 led azules y 1 blanco de 3,3 v y 1050 ma
linea 2 2 led rojos 2 led rosas y 3 blancos ( esta es una de mis dudas ya que los led rojos trabajan a 2,2 )
linea 3 4 blancos y 3 azules

mi siguiente duda es la colocacion de los led creeis que evitare el fogonazo al enpezar el ciclo solo con los azules y un solo blanco

y al poner los 2 led rosas y los 2 rojo sera una iluminacion correta
bueno espero buestros consejos ya que ya esto preparando la modificacion de la tapa para montar el disipador
que ganas tengo de acabar y poner el acuario a ciclar

en cuanto a colores no se si irias bien porque nunca lo he probado y en cuanto a la colocacion de las series el unico requisito es que tengan el mismo amperaje, es decir, si una serie lleva leds a 1050 y a 700 tendras que darle a la linea 700ma porque sino quemaras estos y mientras respetes esto solo es cuestion de sumar los voltajes, 2,2+3,3+2.4....... hasta que llegues al voltaje que puede dar tu fuente si esta no es regulable.

un saludo.

esa es mi dudad ya que los azules ,blancos son a 1050 pero los hare trabajar a un anperio
segun pone faciled los rojos
Power LED 3W Rojo 620-630nm Voltaje: 2,2 a 2,4 voltios.pero no dice nada de el anperaje
Perfecto realzar los colores en el acuario marino de arrecife.
y los rosa
dicen que trabajan a 1000 ma
LED emisor de alta potencia
LED de 3,3V 3W
Color ROSA
Perfecto para resaltar colores acuarios marinos. Consigue efectos de coloración similar a T5

Atrás