Como mudar de acuario?????

Provincia
Malaga
Creo que esta llegando la hora de pasar mi 200 litros a mi urna de 300, mejor cristal, mejor rebosadero, más litros....etc....etc....el problema es sencillo........¿como hacerlo?
El sustrato quiero cambiarlo, es decir no utilizaria el del acuario viejo en el nuevo. Por eso he pensado en ciclar el nuevo con el sustrato y el agua, cuando pase algun tiempo empezar a mudar la roca viva....pero como ¿poquito a poco? toda de golpe? lo ultimo serian los corales e invertebrados pero..............¿y los peces? en fin que estoy un poco liado con el tema, pues no quiero que se generen grandes picos ni que se descontrole todo excesivamente.
Alguién ha hecho este tipo de mundanzas? como? que pautas habeis seguido?
Saludos.:complice:

Hola, ¿porqué no utilizas el agua que tienes en el viejo, y solo maduras el agua que te falta hasta conseguir la diferencia?, es más, hace menos de un mes que hice un cambio pacticamente igual, además de una ciudad a otra.
Lo que hice fue, trasladar el agua al acuario nuevo echando parte, más roca, corales y peces, y el resto del agua. De esta manera no hay problema.
Después como te comento, añada el agua que faltaba más bacterias cada 4 días aproximadamente, para ayudar con este agua nueva, ya que no tuve tiempo de que ciclara.

Vaya parrafada me ha salido, jeje, un saludo!.

Soychivi paso de un 200 a un 500 L. en media mañana. Para el cambio que tu planteas yo lo haria de tiron, usaria todo del viejo e incluso usaria el sustrato antiguo...o gran parte de el...

Lo de poco a poco es un fregao, ciclas el grande con agua y arena y algo de roca, sin roca no cicla, luego añades roca del pequeño, se desequilibra el grande y el pequeño, lo mismo cada vez que cambias , el grande lo va notando menos y el pequeño mas, que es donde tienes los corales y los peces...., lo dicho complicado de controlar y hacer bien.

pues vaya:vaya:
yo ya llevo un mes ciclando el acuario y me parece que no he adelantado mucho.
Hoy he medido los parámetros y tengo
No3 = 0
Po4 = 0
Nh4 = 0
Ph = 7.7
No2 = 0.05

esto del nitrito está mal ¿será porque la roca que puse es inerte? Es que toda la roca del otro acuario tiene corales y no la podia meter. Hoy mismo he esquejado unas xenias en una de las rocas menos pobladas para introducirla en el acuario nuevo y que sea de ayuda, pero lo mismo no es suficiente.
¿que hago? ¿sería recomendable vaciar la mitad del acuario, es decir, 100 litros y echar toda el agua del antiguo, 75 litros? Me da miedo por los peces.

Perdón por meterme pero es que estoy en la misma situación.

Pues me veo entonces comprando grandes recipientes para el agua y las piedras, porque encima el 300 va en el mismo lugar que el 200, con lo cual tendre que vaciar el 200 para hacer el hueco al grande. La verdad que me da un poco de respeto todo el tinglao que hay que montar.

Yo amplie hace poco de 200 a 300 tambien. Hice el cambio en una mañana, poniendo todo (agua, roca y animalitos) en el nuevo menos el sustrato, luego fui añadiendo 25 litros cada dos dias hasta llenar el nuevo. Ninguna baja y todo fue bien.

Puse un skimmer interno hasta que empezo a funcionar el sump.

Última edición:
Atrás