Como modoficar urna 10l como sump?

• Iniciador del tema Iniciador del tema gesus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas tardes.

Tengo en la segunda semana de ciclado mi pequeño 32l. Todo va despacito y nada más que hago mirarlo y mirarlo con paciencia y queriendo hacer las cosas bien.
Al ser un cubo tan pequeño veo que tengo muchos problemas de espacio como es obvio:
el primero es que tengo una bomba de circulación koralia 1 (que me han prestado) la cual voy a cambiar por una de menor volumen y movimiento la semana que viene.
El otro problema qe tengo es el skimmer interno es un boyu wg-310 que compre y se me hace muy grande.
Por eso hoy dándole vueltas recordé que tengo en casa una urna de 10l que en su día use como gambario y quiero adaptarla como sump. Ya he visto como hacer el rebosadero de pvc con muchos de los post que hay y he estado mirando cómo funcionan los sumps. Pero que podría yo hacer para usar mi pequeña urna de forma cubica como sump? (las medidas de la urna son de 23*23*23)

gracias.

Por lo menos necesitarás 30cm ya que la mayoría de los skimmers tienen ese diametro aproximado, lamentablemente no te servirá, es muy pequeña, repito las medidas normales son 60x40x40, de allí para arriba.
saludos

mi skimmer tiene de diametro 6 y de largo 25 (desde la base hasta la tapa de la copa) eso ya lo medi y creo que si me entraria en la urna.

El problema que tienes es que ese skimmer está diseñado para estar sumergido hasta la unión con la copa, no se puede tener con menos nivel de agua.

Yo optaría por un skimmer de mochila para que no te ocupe sitio, tipo este:

como dice el compi ese skimer no te valdra por que la urna del sump no la podras llenar a tope simpre tienes que degar el nivell mas bajo por si se va la luz no te desborde

Atrás