Como minimizar el ruido de la bajada al sump?

Provincia
barcelona
Buenas compañeros,

A ver si alguien puede decirme cual es la mejor manera de poner el tubo de bajada al sump para reducir al maximo los ruidos producidos por la caida del agua.

Saludos y gracias de antemano.

Buenas compañero yo lo e reducido hasta el punto que es inapreciable y me ha costado bastante te muestro mis 3 trucos que a mi me han ido de fábula

Como ves bajada no tiene tramos rectos largos que hacen mucho burbujeo en su interior, tanto de mitad arriba como abajo todo codos de 90 y 45 después para minimizar más la caja que se ve, que en su interior lleva espuma y perlón, así el ruido el mínimo, la bajada es de 40 y la subida de 25 y de bomba una compact 3000l/h regulada al tope
Saludos

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

:yb641[1]: me gusta mucho esa caja! Que buena idea...esta me la fabrico hoy mismo..solo una duda...es bueno poner perlon?

El perlon si lo pones hay que reemplazarlo cada 3/4 días aunque yo lo cambio un vez a la semana y sin problemas, más de uno lo usa pero siempre cambiándolo, por otro lado el foamex (esponjas azules) las lavo bajo el grifo y las escurro y de nuevo a urna, saludos

www.reinoacuatico.com

El perlon si lo pones hay que reemplazarlo cada 3/4 días aunque yo lo cambio un vez a la semana y sin problemas, más de uno lo usa pero siempre cambiándolo, por otro lado el foamex (esponjas azules) las lavo bajo el grifo y las escurro y de nuevo a urna, saludos

www.reinoacuatico.com

tomo nota! esa cajita...tambien se podria llenar de biobolas o alguna resina antifostatos no? ya la estoy preparando...cuando lo tenga cuelgo algunas fotos..muchas gracias, y que dios te lo pague con muchos peces..:yb63[1]:

Jajajaja muchas gracias compañero, lo de meter biobolas o resinas no tendría que dar problemas yo e llegado a poner incluso el carbon pero ahora lo tengo en una zona donde de menos corriente.
Saludos

www.reinoacuatico.com

Bueno...este finde ha sido improductivo... Ya tengo la cajita de metraquilato lista, pero como soy muy listo...:yb668[1]: y suelo hacer las cosas a ojo de buen cubero...me he pasado en las medidas en cuanto al tamaño de mi sump...:yb62[1]:

Conclusion...de momento dejare esta opcion aparcada y pondre en marcha la segunda. La de poner una llave de corte al final del tubo para regular la caida de agua y segun he leido en diversas paginas, tambien resulta efectiva para el tema del ruido.

Mas adelante, cuando tenga todo mejor estructurado, retomaré la opcion de la caja, que como ya comente me pareció muy interesante por su doble funcionalidad.

Muchas gracias por vuestra ayuda y en especial a anahansis. Thank's!!

Ya subiras fotos a ver como va la caja jejeje la llave es un plus mas para silenciar, debido a que solo baja agua sin aire pero es un riesgo por si te pasas cerrando y sube mas de la que baja o atranca un caracol o algo... por esto mismo yo no la tengo. Solo en la subida
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Buenos dias, anahansis. De momento por el posible riesgo de desbordamientos ya lo pude solucionar fabricando una boya que corta la bomba de subida y la de relleno en caso que se atrancara el desagüe o fallara mi rebosadero si se descebara.
Aqui dejo el enlace.

https://todomarino.com/comunidad/sh...bomba-de-subida-para-que-no-rebose-el-Acuario

Como dice la filosofia china del :yb675[1]:, todo lo malo tiene algo de bueno y al reves. Cada vez estare mas tranquilo, pero cada vez mas mi acuario se parece mas a una sala de la UCI con tanto aparatejo y sensor variado...:yb615[1]:

Merci por responder.

Es un buen sistema para asegurarte, con estos acuarios toda precaución es poca, siempre se esperan a que no estés en casa para que el Sr. Murphy salga de paseo y la líe... A día de hoy nunca me ha desbordado pero no lo digo muy alto por si acaso, lo que si la e liado dejando la osmosis abierta horas, incluso irme a dormir y dejarla encendida toda noche desbordando, la última vez que dije algo fue que mi rellenador no había fallado hasta ahora y a la semana se volvió loco tirando 30L de osmosis dentro de la urna...
Saludos

www.reinoacuatico.com

Hola
Tienes otra opcion,aunque no se subir fotos,lo siento.
Yo lo que tengo es la bajada.dentro del agua,y con una T haced una salida que quede fuera del agua con agujero para que salga el aire,y todo solucionado

Cierto, la subió ferprof hace tiempo lo que con eso no se puede poner caja, ya que es muy importante que el foamex no este dentro del agua si no sobre 3cm por encima para que sólo filtre la suciedad, en mi caso yo la uso para que no se llene el sump de porquería y con el codo ese para que salga el aire tiene que estar la salida dentro del agua y la otra fuera de esta forma el aire tira hacia arriba y el agua cae

www.reinoacuatico.com

El método al que se refiere anahansis está en este enlace: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?116026-Salpicaduras-y-ruido

El método que él utiliza es también muy bueno. Una vez más cada acuario es un mundo porque en dinámica de fluidos cualquier pequeña variación en caudal, diámetro, altura, entrada de aire, etc. supone un cambio en la cantidad de burbujas y ruido.

Hay que elegir un método y después ir haciendo pequeñas variaciones hasta eliminar el ruido y las burbujas

Un saludo.

Ferprof voy ampliar, la bajada al sump voy hacerlo como tu! El q me ha vendido la fontanería me ha dicho q es mejor pegar todos los codos pero leí q es mejor q no para poder moverlo hasta optimizar el ruido! Tu q me recomiendas? :-)

Juer...sois los cracks invizimals de los ruiditos del acuario.

He cogido unos codos...trocito tubo...una reduccion para la salida del aire...y...et voilà...cero ruido!!!!!

:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]: os quiero...:yb68[1]: a todos..a todos...

Ferprof voy ampliar, la bajada al sump voy hacerlo como tu! El q me ha vendido la fontanería me ha dicho q es mejor pegar todos los codos pero leí q es mejor q no para poder moverlo hasta optimizar el ruido! Tu q me recomiendas? :-)

Las tuberías de la bomba es mejor pegarlas. Para la bajada y más si va dentro del sump es mejor teflonar porque te permite girar las tuberías o desmontarlas. Eso sí no lo compres en el chino de la esquina, porque parece papel de fumar. Tienes que usar teflón de fontanero, que es más espeso, más ancho y un rollo más grande. En relación calidad/cantidad/precio es mucho mejor. Hay que dar varias vueltas muy apretadas y llegar a un espesor en el que tengas que juntar las piezas haciendo fuerza con giros. Yo tengo algunas juntas de presión que puse provisionalmente con teflón y ahí siguen.

Lo mejor es la junta roscada con teflón. Hay que pegar las tuberías a las piezas. Comprar los correspondientes machos, hembras y también hay que prever juntas roscadas para poder girar la piezas para enroscar y desenroscar.

Un saludo.

Última edición:
No, los he unido con buen teflón y creo que es seguro. Aunque el fontanero te dio el consejo profesional, una junta teflonada se puede aflojar, sufrir una pequeña fuga ........ incluso caerse, pero si es la parte de la bajada que va dentro del sump no corres ningún riesgo.

Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias! El jueves volvere x el teflón q es lo q no he comprado! Ya lo tengo claro! Gracias d nuevo :-);-)

Az caso al maestro, yo la primera vez los pegue y menuda cagada en mayúsculas... Al final me toco cortar y poner todo con teflon menos la subida ( la del rebosadero si esta con teflon para limpiarlo sin problemas ) por el echo que te dice ya que al subir mucha presión es un riesgo, eso si yo uso teflon del chino jajajaj que parece papel de fumar pero no va mal

www.reinoacuatico.com

Atrás