Como mantener phosfatos a raya

• Iniciador del tema Iniciador del tema YONI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Toledo
He vuelto a montar otro acuario, ya que la vez pasada tenia un 500l y con la ciano, acabe desanimado y desmontándolo. Como no quiero que me vuelva a pasar, necesito todos los consejos necesarios para que no vuelva al mismo problema. Tengo un 220l , ahora uso osmosis, iluminación led, skimer aquamedic 500, tengo un fitro exterior, 3 bomba tunze 1800l, 30 kg roca, arena viva, cambio agua cada semana unos 8l, edito productos seachem , tengo unos 6 peces, 1 estrella achaster, 1 gamba,6 caracolillos, salaria,los alimento con masstik,(una bolita cada dia) un cachito de alga nori para el vulvinus, .......................y tengo un pelin de ciano, no mucho pero me da miedo que sea una plaga.........que me aconsejáis..

yo tenia un bonito campo de ciano y ya esta controlada,primero comprueba la calidad de tu agua de osmosis y cambia membrana si fuera necesario,compra un buen test de fosfatos asi podras comprobar su acumulacio,intenta dar comida seca,mastick una vez a la semana o en un mes volveras a tu problema de ciano,y ya metodos de reduccion de fosfato,resina,nopox,biopellets o refugio macroalga (si combinas dos cosas perfecto)

Un buen retorno de agua y un buen movimiento de agua en el fondo es básico. Mide los tds que salen de ese filtro de osmosis y cuidadito con la luz....

osea..... que es mejor comida en seco que el mastik a la hora de ensuciar el agua?....yo pensaba qu el masstik no ensuciaba el agua Yo mido phosfatos y no me da, con el tes salifer y la ciano auqneu es muy poquita no consigo quitarla,..solo la mantengo a raya.. y la osmosis el aparato tiene 3 meses....la luz con 4 led de aquamedic de 7wX1 y dos t5 blancso..que tienen unos 7 meses..

prueba el test de hanna,es mucho mas preciso,como bien has comentado el mastick se va deshaciendo y pasa a la columna de agua,prueba un mes y veras

con eso no quiero decir que sea malo,al contrario es cojonudo por muchas razones pero con moderacion y sifona la gravilla q se me olvido comentartelo

Y lo que dicen los compañeros, mira con un buen test de fosfato (por ejemplo el de Hanna) los fosfatos que te salen en el agua de ósmosis ... nosotros quedamos sorprendidos de la cantidad de fosfatos que trae el agua del grifo (los añaden para proteger las tuberías). De hecho hay muchos menos fosfatos en el agua del acuario que la que sale de la ósmosis incluso después de poner resinas antifosfato.
En nuestro caso, para el acuario biopellets para los nitratos y chaeto para los fosfatos.

yo te recomiedo el test de fosfatos de seachem, para mi el mejor.

es solo MI OPINION, a ver que te dicen los expertos

Atrás