Como lo veis....

• Iniciador del tema Iniciador del tema silent5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenos dias,os explico adquiri un sarco el jueves pasado,llego correcto,lo ate con unas gomas de pollo a una piedra para que se pegara,estuvo dos dias bien [TodoMarino.com] Como lo veis....,al tercero se medio cerro,lo movi de sitio,y ayer al sifonar el acuario porque tenia algo de ciano en el acuario lo volvi a mover de sitio,saque la piedra con el sarco y me lo encontre asi por la base donde enganche[TodoMarino.com] Como lo veis....[TodoMarino.com] Como lo veis....
Como si se estuviera seccionando por la parte donde lo enganche y sigue cerrado,lo comente con el compañero moiaio y me dijo que no me preocupara se cierran bastante a menudo,pero es que me tiene bastante preocupado el tema....y queria una segunda opinion

Gracias!!!
Los parametros son
No2 0,1
No3 10
Ph4 0,03 salifert
Amonia 0
Salinidad 1026
Kh 9

Decir tambien ya de paso que al sifonar se me movieron las rocas un poco y hubo una pequeña catastrofe con la que tuve que volver a colocar rocas y la anemona hoy al despertarme estaba totalmente cerrada.....

No he podido ver las fotos, pero lo mas facil es que si has atado el sarco directamente con la goma, la goma o lo estrangule o lo corte, asi que estara cerrado por eso, si lo corta, pues ala, ya tienes dos sarcos. Lo mejor para unirlos a una roca ( al menos que yo hago, y lei por ahi) los atravieso con un palillo, cerca de la base, y luego ese palillo es a lo que le pongo la goma, pero que tenga la sugecion justa, que no haga presion, porque sino te pasara lo mismo.
Sobre la anemona, si la has cambiado de sitio quiza no etste el todo aguato y se te mueva, dale tiempo.

Mensaje enviado desde mi HTC Sensation.

ademas de lo comentado por los compañeros, veo que tienes un mini pico de no2, revisalo y controlalo, eso afectará tambien...

suerte !!

Ostia con el pico de no2 llevo tiempo para bajarlo pero no lo consigo y mira que hago cambios de agua y adito bacterias....

Ostia con el pico de no2 llevo tiempo para bajarlo pero no lo consigo y mira que hago cambios de agua y adito bacterias....

pues revisa los test por si acaso, entre otras cosas, vaya que tal pico no sea tal !!
y si es real ese pico, no metas nada mientras lo tengas, si ves que se mantiene, mete un 50 % de agua nueva e intenta no mover roca, eso contribuye, aunque si se te caen como pasó el otro dia, es normal que las muevas !!

Además de lo que te han comentado los compañeros, dale tiempo, yo tengo uno desde hace años y periodicamente se tira unos cuantos dias cerrado. A los 3, 4 o 5 días se abre tan pancho. Son muy duros.
Salduos.

Gracias ya lo habia leido que eran duros duros,pero como lo vi ayet casi seccionado por la parte de las gomas me asuste bastante

Hola,yo le quitaria la goma,ten en cuenta que la goma siempre le hace presion y terminara cortandolo,yo prefiero las bridas de plastico,ponle una que sea ancha,pero no la aprietes demasiado,solo lo justo para que no se suelte,y si puedes alguna roca para sujetarlo,y que le de la minima corriente,hasta que este pegado,saludos.

Atrás