Como lo hago¿?

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAORY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León / Madrid
Hola gente!!!

Pues vuelta a la carga!! Perdonar gente, pero tengo dudillas jejeje :super_com

Tengo una pantalla de HQI, actinicos y led's de luna.

El problema que esta pantalla solo lleva 2 enchufes. 1 de ellos controla el HQI independiente. Y el otro da corriente a los actinicos y a los leds de luna.

Ahora viene mi pregunta... Como bien dice el titulo del POST. Como lo hago?¿ Ya vamos por 4 horas al día de luz, y voy a poner un programador automatico para que se encienda sola la luz. Pero claro, siempre pongo el HQI + Actinicos. Pero si como enchufo los HQI y los actinicos si van por enchufe por separado?¿ :@

Salu2 y muchas gracias a todos.

Pero así lo que consigo, es que salte los actinicos a una hora, y el HQI a otra.

Lo que yo quería saber, si se podría hacer. Es conmutar el HQI con los Actinicos, para que los 8horas diarias, la luz sea esta mezcla de blanco y azul.

Y luego por la noche, poner los leds de luna.

Eso será dificil de hacer?¿ Al final me toca otra vez de chapuzas jejeje vaya hobbie. Pero esta semana de chispas XD

Pues pon en el programador un ladrón de enchufes o una regleta de las de toda la vida.

Ajam eso sin problemas.

Pero cuando quiera encender el HQI + Actinicos. Se me encenderan tambien los leds de luna. Y por la noche, cuando quiera poner los leds de luna solo, se me encenderán los actinicos. XD la pescadilla que se muerde la cola.

Salu2 y gracias.

Entonces tendras que hurgar dentro de la pantalla y separar el cableado de las luces de luna.

Ahí ahí... ahí, es donde quería llegar yo. A nadie le ha pasado algo parecido?¿
Si uno, los HQI mediante cableado, a los actinicos, y separo los leds. Esa sería la solución no?¿

Y una duda, si uno los HQI con los actinicos. Soportará la carga, las reactancias?¿ O no tienen nada que ver?¿ Por que estoy sumando 2x54W de actinicos a la corriente que ya soportaba los HQI.

Espero haberme explicado.

Salu2 y muchas gracias.

Alex has de separar la pantalla en tres circuitos independiente, vas a necesitar sacar otro cable d la pantalla. De forma q puedas maniobrar con los tres tipos d luces, por medio de tres programadores.
De este modo podras hacer un encendido paulatino, primero leds, luego actinicos y por ultimo HQI. Para el apagado igual pero al contrario.

Saludos.

Pero vamos, que estos 3 tipos de luces, deben de ir independientes. Que es sacar, un cable, uniendo los Leds, y metiendolos a 220V y listo¿?

No creeis, que debería llevar una resistencia o transformador?¿ Es que al estar antes, unidos a los actinicos antes llevaria algun transformador.

Bueno no lo sabré, hasta que la habra y lo vea, pero seguramente, si lo separo, tendré que poner un transformador para los leds. No creo que pueda unirlos a 220V así a capón.

Reventarán.

Salu2.

En esa pantalla seguro q hay tres circuitos independiente.
Un circuito hqi con su arrancador.
Un circuito para los T5 con su reactancia electronica.
Por ultimo otro circuito para los leds, este circuito seguro q tiene una pequeña fuente de transformacion.
Segun comentas la pantalla tiene dos cables, por un lado el hqi y por el otro lado el T5 y la luz de luna. Seguro q si siges el cable del t5 y la luz de luna veras como en un punto se hacen dos. es ahi donde tienes q sacar otro cable para hacer otro circuito independiente. Abre la pantalla y veras como es facil.

Yo creo que ya está!!! XDXDXD
Había 3 interruptores y 2 cables. Uno de los cables conmutaba 2 interruptores (T5 + Leds) Y el otro el HQI.

He abierto la pantalla, y solo he tenido que mover los pines de los interruptores, y junté el HQI + T5. Y los leds por separado con el otro interruptor.
Ahora solo me falta comprar el programador y ya os contaré.

Un saludo y gracias a todos.

Bueno ya lo conseguí.

Taladro a la pantalla y un cable mas, así quedó:
https://img218.imageshack.us/i/imgp0597h.jpg/

Un trabajo profesional jejeje.
Ahora tengo la duda de en que lugar encender una luz u otra. Sé que no es bueno todo de golpe (a nadie le gusta que mamá te levante la persiana de golpe XD).
Y no se si encender primero el HQI, luego 30min mas tarde el actínico. 6 horas el HQI, 5 el actínico. Y 2 los leds de luna.
Alquien que tenga HQI como yo, como lo hace?

Un saludo y gracias!!!

no te has complicado un poco la vida? en ikea venden por 4 euros 2 programadores, en uno de ellos pones un ladron y enchufas los HQI y los actinicos y lo programas como quieras que se encendera todo a la vez, y el otro programador lo pones l¡con los led de luna y lo programas tb como quieres, no era mas facil asi?
y lo de los encendidos me parece que la ultima opcion que has puesto esta muy bien

Jajajaja
Hola Ruben. Pues tambien se verdad, pero vamos, me iban a hacer falta 3 programadores. El problema viene, que tenía 3 luces a controlar y solo 2 cables.
Lo cual tube que hacer brico XD, yo encantado.
Y lo de la luz, pues ya veremos. Es que no se si meter primero el azul y luego el HQI o al revés.

Salu2.

Ajam eso si lo tengo claro, pero mi pantalla no es dimeable.

Y claro, os pregunto a los que tiene HQI. Mejor arrancar primero el HQI 30 min antes... y luego el T5? O al revés?

Un saludo gente! Y gracias ;)

Al final lo has conseguido, yo le pondría un pasador un una rosca de plástico a ese taladro para evitar que en un futuro se te pele el cable

Atrás