como lavar arena antes de introducir al acuario? ayuda ,solo lavar o dejar a remojo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema tatin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
murcia
buenas compañeros, como debo lavar la arena y con que agua osmosis o con la que saque para hacer el cambio al acuario?

a ver que voy acelerado y me salto informacion, voy a cambiar de un acuario a otro todo, tiene un año por comodidad del acuario nuevo cristales opticos y sin tirantas y quiero quitar del montado la arena que tengo con un poco de ziano y la demas echarla al acuario nuevo para conservar sus bacterias y ademas he comprado 9 kg de arena fina para ponerla rodeando las rocas hasta el cristal tipo MIAMI BEAHC AJJAJAJAJ Y esa es la arena que no se como se lava.
(no es arena viva)

Última edición:
Re: como lavar arena antes de introducir al acuario? ayuda ,solo lavar o dejar a remo

yo la lavaria con agua normal en un cubo ya que sino te va a hacer falta muchos litros de osmosis otra cosa es si despues de limpiarla la quieres dejar en un cubo con osmosis pero no lo creo necesario yo la lavaria y pa'dentro.

Re: como lavar arena antes de introducir al acuario? ayuda ,solo lavar o dejar a remo

yo la lavaria con agua normal en un cubo ya que sino te va a hacer falta muchos litros de osmosis otra cosa es si despues de limpiarla la quieres dejar en un cubo con osmosis pero no lo creo necesario yo la lavaria y pa'dentro.

muchas gracias compañero llevo la cabeza.... tengo el acuario nuevo esperando pero me da una cosa de tocar el montado estando en su mejor momento,,,
[TodoMarino.com] como lavar arena antes de introducir al acuario? ayuda ,solo lavar o dejar a remojo?[TodoMarino.com] como lavar arena antes de introducir al acuario? ayuda ,solo lavar o dejar a remojo?

COMPAÑEROS !!! A SI HA QUEDADO Y YO CON LA ESPALDA PARTIA...[TodoMarino.com] como lavar arena antes de introducir al acuario? ayuda ,solo lavar o dejar a remojo?[TodoMarino.com] como lavar arena antes de introducir al acuario? ayuda ,solo lavar o dejar a remojo?

Última edición:

Buenos dias como te dice el compañero juanito yo todas las veces q lo e echo e labado bien en un cubo con agua del grifovas lavando hasta q el agua salga transparente y ya esta la escurres bien y listo no hace falta agua de osmosis ni nada
Saludos y suerte

Buenos dias como te dice el compañero juanito yo todas las veces q lo e echo e labado bien en un cubo con agua del grifovas lavando hasta q el agua salga transparente y ya esta la escurres bien y listo no hace falta agua de osmosis ni nada
Saludos y suerte

gracias!!! bueno pues voy a casa a sacar la mesa el sofa ajaja todo al patio y a liarme,,, madre mia mañana la esplada jajajaj luego subire una foto de como ha quedado gracias chicos

simplemente hecha la arena en un cubo limpio y sin detergentes y le pones un poco de agua del grifo revuelves con la mano y cuando este el agua negra la tiras (repite esta operación varias veces hasta que le agua salga transparente)

Yo la pongo en un cubo limpio y meto una manguera en el fondo y abro el agua y la dejo correr para que rebose y la voy moviendo con la mano y el agua sucia va rebosando por el borde del cubo. Obiament lo hago en el patio cerca del sumidero para que se vaya el agua jajaja si hago esto en medio del comedor mi mujer me mata. Jajaja

buenos dias como te dice el compañero juanito yo todas las veces q lo e echo e labado bien en un cubo con agua del grifovas lavando hasta q el agua salga transparente y ya esta la escurres bien y listo no hace falta agua de osmosis ni nada
saludos y suerte

asi ha quedado gracias a todos !!!

Atrás