como interpretar resultados hanna fosforous?

Provincia
cádiz
Hola,
Despues de varias semanas con resultados a 0 en el test de p04 de salifert, decidí comprar el checker de hanna, y esta mañana he realizado varias mediciones seguidas, de las rapidas, obteniendo los resultados de 0,1,4,0 y 4. El test tiene fiabilidad del +-5% y +-5% del resultado, es lo que pone en las instrucciones, asi que como intrepreto mis resultados?
entiendo entonces que tengo entre 0 y 9 de fosforo?

Gracias benavides, pero no es eso lo que pregunto, tal vez no haya expuesto mi duda adecuadamente.
mi pregunta es que al tener resultados dispares y no ser el mismo, entiendo que puedo tener desde 0 a 4, que son los extremos de los resultados obtenidos, y que a estos resultados tendriamos que sumarles el +-5 de error del aparato, por lo que nos iriamos al rango de 0 a 9, no? por lo que si lo convertimos a fosfato con la formula que tu has aportado, en mi acuario tengo fosfato en un rango de 0 a 9*3.066/1000=0.027, seria correcto?

Multiplico por 9 porque tiene un error de +-5. Por eso pregunto, porque no estoy seguro si estoy interpretando bien el resultado

Lo del error del 5% es algo optimista cuando estas midiendo resultados entre 0 y 4. Generalmente lo que se hace es tomar una serie de medidas como haces, quitar si hay algun valor extremo, que en tu caso no lo hay, sacar la media, que seria en torno a 2. Las variaciones de medida por experiencia con el aparato estan en torno a 5ppm (mis ultimas mediciones en mi acuario fueron entre 6 y 10), Yo diria que tienes 2ppm que es la media con una franja de error de 5ppm, osea que estas entre 0 y 5 ppm.

Lo del 5% significaria que tienes 0,2ppm de error en una medida de 4ppm (osea 4 * 5/100), pero como las lecturas tienen errores mayores (estas leyendo entre 0 y 4) creo que es mejor basarse el la experiencia con el aparato, unos 5ppm de error

Gracias reefkeeper.
Estaría encantado con mi lectura de 2 en fósforo si no fuera por mis 25 en nitratos, pero eso es otra historia.

Atrás