Como hacer una base de datos de mis animales?

Provincia
Barcelona
Buenas...pues querria hacerme una base de datos con mis animales, donde pueda poner el nombre, foto, la fecha de adquisición, tamaño etc...
Ya que con el paso del tiempo uno ha metido un monton de animales y ya no se acuerda de cuando.
Ya tengo un listado en un fichero de texto pero me gustaria algo mas currado.
Lo he intentado con el acces pero que no he conseguido nada :no_tires_
alguien me podria aconsejar con que programa seria facil?
o si ya tiene una plantilla hecha me la podria pasar? :super_com
Gracias

Mas facil que acces no vas ha tener, que version tienes y que quieres almacenar exactamente y como quieres buscarlo despues?

Con acces es la mejor opcion...
No hay ningun informatico en el foro, que controle VB6 ?

hola, yo soy informatico. Como te dicen por aqui, acces es lo mas sencillo que vas a poder encontrar. Yo nunca lo recomendaria, pero claro, en casos donde no se puede hacer otra cosa ...
como solucion potente y bonita, sin duda SQL server implementando una aplicacion en visual studio (yo apuesto por C#) que te sirva como interface. Pero se complica la cosa un poco mas jajaja.

Gandalfas, como buen informático, sabrás que aunque C# y SQL server, que son de los entornos mas utilizados actualmente, no creo que sean la mejor opción para que Alex diseñe y construya una base de datos para sus peces.

Alex! A que te refieres con Base de datos? Que datos quieres guardar y como lo quieres ver?
Yo creo que te iría mejor un web-site: Un índice con todos tus animales y una página dedicada a cada uno con toda la información que quieras. Además, podrías poner fotos y su evolución, por ejemplo.
Access te iría bien si tuvieses muchos animales y quisieras hacer consultas sobre estos datos. (Quantos peces tengo? Quantos son herbívoros...)
Pero yo creo que te iría mejor una página web donde cada animal tendría sus datos.
El sistema que utilices depende de que datos quieres guardar y como lo quieres consultar/visualizar.

También hay la opción de juntar las dos cosas, pero creo que haciendo tu cada página web de cada animal vas tirando millas.

Dame tu correo y mañana te envio un programa en delphi. Lo ves y luego haces los cambios que necesites,como registros de evolucion con fotos, etc..,

Creo que un compañero del foro ha desarrollado un programita para gestionar el acuario, donde puedes controlar los animales que tienes con todos los datos, fecha de compra, enfermedades, fecha de pasatorte:lloroso::lloroso: etc..

Se puede descargar desde su pagina, pero ahoramismo no recuerdo quien és :temeroso::temeroso: a ver si lo encuentro. :complice:

hola MIGUELCD .pues he pinchado y ami no me sale nada,solo una foto de un blog y un lapiz.

Gandalfas, como buen informático, sabrás que aunque C# y SQL server, que son de los entornos mas utilizados actualmente, no creo que sean la mejor opción para que Alex diseñe y construya una base de datos para sus peces.

Como opcion, sinceramente, me parece una opcion muuuy interesante. Es mucho más simple que un oracle, y diseñar interfaces muy curradas en visual studio es tremendamente fácil e intuitivo. Pero como ya dije, para alguien que no esta acostumbrado a programar o a estar en este mundillo, acces le resultará más cómodo, seguro.

:mareado: gracias por las contestaciones :satisfech:satisfech:satisfech

Mas facil que acces no vas ha tener, que version tienes y que quieres almacenar exactamente y como quieres buscarlo despues?

Tengo el 2003, he dicho el Acces pq con el tengo un listado de peliculas que me hice muy util pero no recuerdo como lo monte :no_tires_
Me gustaria almacenarlo por columnas con información varia como, nombre, foto de susodicho, fecha de adquisición, fecha de defuncion, motivo de defunción, coste. Seria interesante que de la foto saliese un desplegable donde se puedan meter mas fotos con la evolución.
Se puedria hacer con exel pero luego no se podria ordenar , En el listado que me he montado ya hay 25 corales 8 peces y 27 invertebrados, y suopongo que crecera :super_com

Dame tu correo y mañana te envio un programa en delphi. Lo ves y luego haces los cambios que necesites,como registros de evolucion con fotos, etc..,

[email protected] GRACIAS lo probare

Creo que un compañero del foro ha desarrollado un programita para gestionar el acuario, donde puedes controlar los animales que tienes con todos los datos, fecha de compra, enfermedades, fecha de pasatorte:lloroso::lloroso: etc..

Se puede descargar desde su pagina, pero ahoramismo no recuerdo quien és :temeroso::temeroso: a ver si lo encuentro. :complice:

Me interesa mucho, ya que es parecido a lo que quiero hacer

Hola

Te dejo algo interesante en este enlace;):
https://static.flickr.com/48/167203053_8a58f9fc64.jpg

SalU2:yb667[1]:

XDXDXD asi empece , pero como que ir haciendo dibujitos cada dos por tres es un poco complicado ya que no soy un artista exactamente XDXDXDXDXD

LO KE ESTAN BUSCANDO ES ALGO PARECIDO A ESTO? https://eclipse300l.blogspot.com/

No exactamente pero gracias

Hola

Alex Ibañez Walter: He encontrado estos. Ponlo en Google y les echas un vistazo: Aquarix, PGA y Acquadev

SalU2:yb667[1]:

hola yo tambien soy informatico cuenta con mi ayuda para lo que quieras
eso si se supone este es un mal consejo de inforamtico pero lo que te vale es algo simple facil e intuitivo, descarta oracle sql y el resto de las bases de datos grandes
lo siento diran que soy del lado oscuro de la informatica los que apoyan a microsoft pero la desviacion profesional es dificil de corregir para un usuario acces o como muchisisimo foxpro dime que quieres guardar omandame los archivos y yo te hago la base de datos

un saludo (aunque lo puedan decir ni soy novato y se muy bien de lo que hablo mi trabajo obliga)

Alex.... déjate de chorradas.... el mejor sistema sin dudarlo:

XDXDXDXDXDXD, no se "cuelga", no le afectan los "virus", no tienes nada que configurar.... no le falla el cuchiruni del putirur..... efectiva 100 x 100

Atrás