Como hacer que los decora coman seco?

• Iniciador del tema Iniciador del tema fran_cm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Me quitaria un quebradero de cabeza que todos los peces que tengo coman seco, para así poder usar el comedero automatico cuando me vaya de vacaciones, pero no hay manera de que los decora coman gránulos, los he tenido 2 dias sin comer para ver si con hambre se lanzan, pero nada, no les hacen ni puñetero caso.

Alguna recomendación?

Yo he introducido dos magnificas hace tres dias y lo complicado es verlas XD Cuando salen les echo de comer se cagan y de nuevo al agujero jajaja

Prueba a mezclar congelado con seco, habra alimento pululando por el acuario e irán pillando hasta que prueben el seco y poco a poco le vayan entrando. Pero paciencia!

Las mias tardaron en montón en empezar a salir, y aun así solo se dejan ver bien cuando les echo comida. Lo de mezclarlo tambien lo pense, lo que pasa es que mientras el congelado se queda suspendido, los gránulos se van al fondo muy rapido y no les hacen mucho caso

Prueba con comida en escamas, yo tenía una Magnifica y una Decora y el granulo pasaban de él, pero las escamas las comían sin problemas.

Una buena dieta y una rica comida en escamas puede hacer milagros, incluso a lo mejor los primeros dias enriquecida con ajo, los puede iniciar..

malditas vacaciones, este hobby no nos deje ni tener vacaciones .....

Los granulos no les apetece; cambia x escamas, las mias se hinchan

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A mi una de ellas ya me come seco y no he hecho nada raro XD

Gracias por los consejos ire a comprar escamas, pero tengo una duda, las escamas no se quedan en la superficie flotando? Yo creia que si, por eso doy siempre granulo o congelado

Gracias por los consejos ire a comprar escamas, pero tengo una duda, las escamas no se quedan en la superficie flotando? Yo creia que si, por eso doy siempre granulo o congelado

Si que suelen quedarse flotando pero poco a poco van cayendo y los peces las ven desde la superficie y se las comen igual!

Si le das escamas con el comedero se quedan en la superficie y los mas listos se las terminan, poco cae al fondo..., si le das escamas y las hundes tu pueden cojer algo pero vas a tener el problema cuando t vayas de vacaciones, se tienen q acostumbrarlas al granulo... Yo estoy probando ahora para cuando me vaya!
saludos

Coge un puñado de escamas, la punta de los dedos solo, hundelo unos centimetros en el acuario y verás como caen rapido. yo lo hago si no quiero que la mitad baje al sump...

Mañana las comprare para probar, pero vamos, si hay que hundirlas tampoco me solucionan el problema

Otra solucion es poner un aro de plastico en la superficie y dejar la comida dentro del aro y asi poco a poco la comida va hundiendose y no se va por el reobosadero. El aro se puede hacer con tubo de aireador o algo finito y ponerle una ventosa para pegarlo al cristal.

Atrás