Como hacer pantalla con alojenos redondos de techo??

• Iniciador del tema Iniciador del tema koke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
Hola, tengo una duda y es si se puede fabricar una pantalla con los alojenos redondos pequeños de 12w que se ponen en los techos. La historia seria fabricarla por lo menos con 8 o 10 unidades para conseguir entre 80 y 110w de luz. Todo seria si el tipo de luz es aconsejable para corales y peces y no causa perjuicio al pequeño arrecife.( me refiero si es luz blanca y no amarilla, y ademas abria que colocar un par te tubos azules.

1 saludo y espero buestro consejo y ayuda.

no creo que los halogenos tengan suficiente temperatura de color,lo mismo hay fabricantes que si a mi no me suena,lo normal son t5 ,pl o hqi con temperatura de color superior a 10000 º kelvin,un saludo

Pues muchas gracias, lo preguntaré esta semana en un almacen de elecricidad y haber que me dicen. gracias , espero mas ideas.

en una pagina de internet dice que un alojeno de 12v da una temperatura de color de 3000º, osea si pongo varios alcanzaré los 14000º y ademas los w necesarios para los corales,no??? que opinais????

Aun asi creo que las pantallas de led´s no tienes un alta temperatura de color.Estan en torno a los 3700 y 5000º de color.

A ver, yo no soy un gran entendido en la materia pero la cuestión es que sumando los grados de 2 alógenos no vas a tener más grados. Vamos, que 2 alógenos de 3000º no son 6000º. Entonces todo el mundo tendría lámparas de alógenos. Eso sería una bicoca ¿Para que comprar un t5 que vale 18 euros si podemos tener un alógeno que vale 1 euro?

reefgalego tiene razon ,los grados no son acumulables,las pantallas de leds llevan leds especiales con unos grado superiores a 10000,si quieres hacerte una pantalla puedes optar por los leds,mas caros pero a medio largo se amortizan(se supone)con la factura de la luz,hqi o t5 con sus pros y sus contras,hay un monton de post donde barajan las distintas posibilidades ventajas y desventajas de cada tipo de iluminacion,un saludo

Si pones 10 focos de 3MIL, seguiras teniendo luz de 3mil, solo que con mas intensidad que si pusieras 1.

Eso no vale para reef, saluos

Muchas gracias por los consejos, lo que al final hare es cojer me una pantalla de hqi de un compañero forero o pillarme un pantalla de t5 me lo pensarés este finde gracias.

Atrás