Como hacer funcionar peristaltica 12v ebay?

• Iniciador del tema Iniciador del tema todi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola chic@s,lo primero,decir q si no va aqui mi pregunta q la recoloquen :)
Bueno pues me propongo intentar mecanizar lo q seria el aditar lo esencial,mg,clcioy kh y he visto por ebuy una bomas de 12v peristalticas,en los q va solo la cabeza de la bomba y un pequeño motorcito parece,pero mis conocimientos de electricidad la verdad es q no me llegan para llevar a cabo el asunto,quisiera q algun compañer@ si las tiene o si sabe como deberia hacerlo me lo explicara,o hacerme algun dibujo explicito de el circuito necesario.un saludo y gracias d antemano.

Re: Como hacer funcionar peristaltica 12v ebuy?

Necesitas una fuente de 12 v y un temporizador que se pueda programar en segundos, con un arduino o con algún controlador de acuario.

Si las vas a dejar echando una cantidad fija cada x tiempo fijo, el temporizador en segundos puedes encontrarlo buscando en ebay "double time relay" (es el de los botoncitos y pantalla en rojo). Es un relé que programa el encendido y la espera desde 0,1 sg hasta 999horas independientemente. Sale unos 10€ puesto en casa si no recuerdo mal. No te puedo decir el modelo.
No sé el precio de controladores de acuario para comparar.

El arduino es mejor solución, pero más complicado y necesitarás un RTC. Yo me lo hacía en arduino, tu sabrás hasta donde llega tu maña jejeje

P.D: Ferprof, ¿los motores de esas peris NO SON DE PASO? Me había imaginado que sí... bueno, así son más baratos de construir y los puedes alimentar con la fuente sin más...

Última edición:
Gracias chicos por vuestra ayuda sigo indagando en el asunto,voy a ver si me hago con uno de estos temporizadores q controlen por segundos y habia pensado como transformador utilizar un cargador de mobil,valdra?

Gracias chicos por vuestra ayuda sigo indagando en el asunto,voy a ver si me hago con uno de estos temporizadores q controlen por segundos y habia pensado como transformador utilizar un cargador de mobil,valdra?

Para peristalticas de 6v si t valen, para las d 12v minimo 7v.

Y donde podria encontrar uno barato para las de12v?

Atrás