Como hacer esquejes.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jeroni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
En un futuro me gustaria criar corales, para ello necesito saber esquejar y como. Materiales, que acuario especifico para ello ( esquejedromo ). Me gustaria tener informacion de vosotros y tambien si alguien conoce una pagina que diga las instrucciones, para estudiarmelo.

El esquejedromo habia pensado entre 120 litros o menos litros. Comunicado con el sum del acuario principal que tengo previsto hacer de unos 400 litros totales. Asi poder poner el esquejedromo en mi habitacion sin ruidos del skimmer, ya que estara en el comedor el acuario principal. La comunicacion seria hacer un agujero en la pared mediados tubos y bomba. Que me decis ?

un saludo

Jeroni, no te lo tomes a mal, pero hace tiempo que voy leyendo post tuyos y hay muchas cosas que no me quadran >,<
( Eso al margen de que yo con tu edad estaba deseando tocar teta y no ver crezer a los corales... pero eso ya... va con cada 1 ! )

He visto hilos que hablas de hacer un 600l , que vas a poner tal que mejor pascual que sera un 400l, que un 400l en total y con esquejodromo en la habitación...

Yo te recomiendo una cosa, para que el resto de gente te tome mas en serio, plantea preguntas y dudas quando el proyecto ya este a la vuelta de la esquina, podras hacer preguntas mas concretas, no habran 15 post con diferentes planteamientos de tu aquario y la gente te tomara mas en serio.

Desde mi punto de vista !, siempre, cada uno puede hacer y deshacer lo que quiera !

Suerte !

Si deshice lo del 600, y el otro dia estube hablando con mi padre sobre el esquejedromo y lo del acuario principal maximo 400 litros o aproximadamente. Lo Queria poner, sobre que ya no tengo pensado montar el del 600. Pero bueno lo Primoridal que quiero saber si es posible juntar cualquier acuario ( principal ) con un esquejedromo en general y lo de hacer esquejes. Despues ya preguntare mas.

Bueno yo toco tetas, pero tambien quiero saber otras cosas xD
porque en esta vida siempre se aprende antes de irte a dormir.

Si deberia de preguntar cuando estan cercana el proyecto o proyectos, pero antes quiero tenerlo claro, porque depende de lo que me digais puedo cambiar de opinion o no. Sobre lo de agujero que digo en hacer en la pared, es porque tiene mi padre pensado hacer una pequeña reforma en toda la casa, asi aprobecharia, para tenerlo preparado.

saludos

Última edición:
Jeroni, antes de hacer una gran inversión en un esquejódromo (que sí que podrías conectar con la principal...) simplemente esqueja y recoloca en la misma urna, a ver qué tal se les da a tus corales y a ti...Si pretendes cultivar corales, es muy importante que tengas por la mano todo lo referente a los parámetros que favorecen el crecimiento: Ca, Kh, Mg...., que lo automatices en la medida de lo posible y cojas una buena rutina.

Una buena manera es empezar con una rejilla de plástico en la misma urna que tengas, ahí puedes colocar esquejes, y sin necesidad de una gran inversión, ya que cómo mínimo necesitarás la urna, alguna bomba y una buena pantalla...

Gracias Blurp, eso are.
Como quiero que me crezcan rapidito los corales, con un watio por litro esta bien no ?
me refiero que con cualquier coral que meta sera adecuada la luz. Ami en la tienda me dicen que meta un watio por litro ( que me recomiendan ). Cuanto me recomendais vosotros para que me crezcan rapido ? ( sin quemarlos )
La base con que material se utiliza ? y el pegamento con loctite va bien ?

Los parametros como se donde encontrarlos no hace falta que me lo digais.

La idea del esquejedromo era pues porque los he visto en fotos en internet,me gusta, porque yo voy poniendo esquejes poco a poco del principal y tambien crio en el mismo esquejedromo, asi queda mas "estetico" el acuario principal. Pongo algun pez pequeño y es como si tubiera otro acuario pero en mi habitacion, asi queda mas chula. Pero todo depende de mi Padre tambien si quiere al final ( porque tambien me lia un poco mi padre y es el que paga al final. )

La idea esta de criar me a venido, porque me da pena los arrecifes que se estan muriendo por el cambio climatico y por otra parte por culpa nuestra. Criando, creo que se crea menos demanda. Espero que algun dia casi todos o todos los aficionados tengan el honor de hacerlo. Por lo que veo que la mayoria de la gente lo hace.

gracias

Última edición:
Otra cosa, para cortar el coral ( podar ) para hacer los esquejes con que se corta ? con una radial ?

Otra cosa, para cortar el coral ( podar ) para hacer los esquejes con que se corta ? con una radial ?

si, básicamente metes la radial dentro del acuario y verás lo que pasa... :D

hay unas tijeras especiales para eso, son como las de poda de los árboles.

Saludos

jajajajajajajajajaja no hombre, no soy tan bestia animal ! jaja =)
lo decia por si tenia algun coral no pegado y lo pudiera sacar.

De acuerdo, no tenia ni idea lo de las tijeras ni me lo imaginaba. Gracias

un saludo

Atrás