Como hacer esquejes de un Sarcophiton.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reef22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Pues despues de pensarmelo, he decidido que me gustaria hacer un par de esquejes del Sarco. Por eso quería preguntaros a vosotr@s, si lo habeis hecho, y como.

Gracias de antemano.:)

Hola Reef22 :

En este foro se ha hablado en varias ocasiones de esta técnica.

Sólo con buscar la habrías encontrado. Toma nota de este enlace

Saludos

Si, ese ya lo vi, pero no me salian las fotos... nose porque.

Gracias, ahora algunas se ven.

Que raro...

Sólo corta el trozo que quieras y lávalo, por precaución, en desinfectante.

Átalo a una pequeña roca y espera que agarre, luego lo pones en su lugar definitivo.

saludos

Como lo pego a la roca? he leido que hay gente que usa loctite, se puede??? pero eso es quimico de la osti....

Una goma elástica.

O una sola gota de cianocrilato y un poco de bicarbonato sódico echado sobre la misma con el coral puesto hacen un cemento sólido y poco contaminante. El cemento se produce "ipso facto" debes tener el coral apoyado sobre la roca echar la gota y seguido el bicarbonato (mejor 2 personas), toda la operación 2/3 segundos.

Saludos

ok, ok, pues eso haré. Y de donde cortemos, se quedara feo, pero cuanto tiempo pasara hasta que se regenere??

Gracias Calip.

Poco, un mes o así, se regeneran rápido dependiendo de su salud en el momento de cortar.

Recuerda el desinfectante.

Saludos

Hace falta echar iodo al agua?

Si, gracias ;) lo tendré en cuenta.

El desinfectante es para las zonas que han sido separadas : las del esqueje y las de la madre.

Aditar iodo al acuario es una medida que favorece a los corales y a los crustáceos pero debe hacerse midiendo con test los niveles, si te pasa te lo puedes cargar todo.

saludos

Ok, asi que tengo que desinfectar a los dos. Pues gracias Calip. Ya te contare como me ha ido el temita.

Gracias de nuevo y Feliz Navidad. ;)

felicidades!!

el tema de desinfectar en un corte lo puedes llevar a cabo ya sea con iodine o bien lugo que es más concentrado.

lo que es importante, es que al fragmento lo bañes por un espacio de 5 minutos a razon de 5ml x lts.

Atrás