Como evitar la coralina en el skimmer...

• Iniciador del tema Iniciador del tema David76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Os propongo un post para evitar que nos salga coralina en el skimmer ebido a la luz del refugio. No sé si esta coralina afectara al rendimiento del skimer pero me da rabia verlo con esa mezcla de coralina y alga verde....

Yo he puesto un trozo de canaleta de lluvia de pcv acoplado al cuerpo del skimmer (ajustado a presion). Lo que no sé si sera muy malo para mis 320 litros la poca agua que queda atrapada entre el pvc y el cuerpo del skimmer ...luego pongo una foto de mi idea, pero os dejo paso para que comenteis lo que haceis o si simplemente dejais que salga la coralina...

Saludos

Yo cada 6 meses lo saco del sum y lo pongo una noche con agua y vinagre y adiós a la dichosa coralina

Hace poco que lo puse ( 1 mes aprox). Empece con una bombilla de bajo consumo de 2700k y ahora tengo una bombilla de led de 3000k. Sé que hay gente que recomienda 6500 y de hecho era la que predominaba cuando tenia dulce, pero no sé, he querido probar con esta temperatura para las macroalgas... Mejor con 6500??

Muchas gracias!

La coralina saldrá siempre que haya luz, sino hay luz solucionado, y si no te queda otra hazte una pantalla para tapar esa luz.

Efectivamente, lo ideal (no solo por el skimmer, sino tambien por la bomba de retorno u otros aparatos que puedas tener) es que el sump este oscuro. Si quieres tener un refugio iluminado, deberias aislarlo de forma que su luz no ilumine el resto del sump.

Pues tendré que hacerlo por que mi skimmer se pone fino de coralina lo limpio una vez al mes con un limpia biberones y queda tan bien pero mejor aislar de la luz , a ver que me invento

Os pongo fotos de lo que os comentaba arriba. Este es un trozo de la canaleta de pvc:

[TodoMarino.com] Como evitar la coralina en el skimmer...

Y aqui puesto ya en el skimer ( un trozo mas grande que cubre todo el cuerpo del skimmer hasta la copa)

[TodoMarino.com] Como evitar la coralina en el skimmer...

El tema del agua qe ha quedado atrapada entre el pvc y el skimmer es lo que me tiene un poco mosca, aunque no sé si afectara al sistema y si sera suficiente con quitar y volver a poner el pvc una vez por semana...

Última edición:
Hombre, parece que queda bien ajustado el brico...no creo que haya problemas en ese sentido. La solución perfecta seria reducir la luz solo al refugio, pero creo que para el problema concreto del skimmer puede servir.

Pues me ha parecido cojonudo tu brico,jajaja!
A mi me ha pasado eso durante muuuuchos años!... y si no limpiaba cada 2 meses el skimmer su rendimiento bajaba mucho (BK200inDeLuxe)...tenía el sump superiluminado con esquejódromo, refugio para algas,dsb del Delta, y era muy difícil dejar la maquinaria a oscuras...creo que te has inventado algo que te ayudará bastante con el tema...el agua que comentas que queda entre los dos no te va a dar ningún tipo de problema...de todos modos verás que donde le dé algo de luz aparecerá coralina pero con mucha menos fuerza...

Ahora mismo lo tengo totalmente a oscuras y el skimmer dura limpio una eternidad...eso sí,estoy ahorrando para cambiar el sump y poder poner un refugio de algas cañero...creo que es muy necesario en nuestros sistemas.

Saludos!

Muchas gracias kukurusta. Espero q vaya bien sí. Ya os ire contando pero efectivamente la zona he tapado es la que recibe mas luz y por donde la.coralina es mas acentuada. Y si ayuda a otros.compis pues me.alegro mucho mas!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Atrás