Como evitar desfase de PH en la noche

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
Hola chicos.
bueno, dando vueltas y vueltas tengo una duda.

como haceis vosotros para evitar el desfase PH por la noche?

yo anteriormente tenia fotoperiodo inverso por la noche porque tenia refugio de algas pero ahora ya no tengo y el PH del acuario fluctua del 7.8 al 8.2 de apagado a encendido.

como lo haceis vosotros para manener PH en sump y acuario igual? yo actualmente tengo el sump apagado todo el dia porque no tengo nada que iluminar.

sergio prueba a poner las bombas de recirculacion bastante fuertes y abre la ventana o la balconera,que se oxigene bien la habitacion,no es coña,eeeeeehhXDXD;)

Haciendo funcionar el reactor de calcio solo con las luces encendidas?

Yo tengo cuatro pequeños acuarios unidos entre sí. Uno de ellos, el que uso de refugio tiene bastantes algas y algunos corales y le hago funcionar al doble de velocidad (experimentos míos) y los otros tres acuarios tienen fotoperiodos solapados.

Con lo de funcionar a doble velocidad quiero decir, que hago dos amaneceres y dos anocheceres en 24 horas.

Con esto estoy consiguiendo dos cosas:
- El pH se mantiene muy estable, en torno a 8,35 a lo largo del dia
- El crecimiento de los corales en el acuario "rápido" es bestial. De momento estoy experimentando con briaerum, clavularia, pachyclavularia y anthelia y crecen ultra rápido, del orden de dos centímetros cuadrados por semana.

En los otros tres acuarios tengo docenas de esquejes de lo más variado (montiporas, hydnophoras, trachyphillas, cyaniras, merulinas, s. caliedrum, s. hystrix, pectinias, ricordeas, xenias ...) y también crecen muy rápido, aunque no tanto.

Lo sorprendente es el consumo de calcio. Tengo un Deltec PF601 que no para en todo el día y apenas soy capaz de bajar el pH de 8,3. Eso sí, al menos está bastante estable.

hola...pues te recomiendo darle una mejor circulacion al agua y al aire alrededor de este....conq ue pongas un ventilador cercano, o abras una ventana y circules bien el agua.....deberias de estar bien.
Por ciero, cuantos litros tienes yq eu bombas usas???

• Iniciador del tema
  • Censurado
el acuario es de 325 litros, la circulacion corre a cargo de un a vortech mp40 pero por la noche pasa a bajo rendimiento y mueve muy poco.

a que te refieres con darle mayor movimiento.....al agua del sump?

¿Como tienes el HK? Es un factor ha tener en cuenta para la variación del PH.
Situalo entre 8 y 9 y veras como el PH no te varia tanto.

Saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
esta a 7 pero quieres decir que no bajara tanto?

Yo con ese KH me pasaba lo mismo, grandes fluctuaciones del PH. Cuando subí el KH entre 8 y 9 se me mantiene el PH entre 8.3 y 8,18 (medido con profilux), también utilizo reactor de calcio y lo tengo enchufado 24 horas al día, también controlado con el profilux.
Esta solución me la aconsejaron en el foro de zeovit y a mí por lo menos me ha funcionado.

Saludos

Atrás