como es la conexión de una pantalla led con el controlador atreef.

Provincia
Guadalajara
Hola a todos.
Me gustaría saber si alguien tiene puesto un controlador atreef en su pantalla de led o sabe como conectarlo, ya que me está costando bastante dar con la conexión y los valores de los componentes.

Me ha estado ayudando un compañero y he avanzado en algunas cosas, pero está algo liadillo y no es plan de agobiarle.

A si que pido un poco de ayuda entre más compañeros a ver si sacamos algo en claro.

Aquí os pongo los componentes.

Los led.

54 led blancos.

30 led azules.

La fuente de alimentación.

el controlador.

Los transistores serían dos por canal creo que sería el tip120 ó 121.

Y las resistencias no se si deberían de ser de 4,4k, ya que en el arduino con una salida de 5 V se pone 2,2k y el atreef tiene una salida de 10V.

Elimino el esquema que estaba en este post por posibles confusiones

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Última edición:
No entiendo cual es tu problema. El aTreef viene ya preparado para conectarlo directamente. Sólo tienes que enchufar la fuente de alimentación y los jacks de cada canal de iluminación.

Saludos

Hola chema.

Bueno pues el problema que tengo es que me han dicho que tengo que poner un transistor por canal con su resistencia, como yo de electrónica no estoy muy puesto pues se me hace un poco dificil.

Si es como tu dices genial, pero claro me da un poco de canguis el conectarlo y que se queme algo, que las cosas cuestan una pasta.

Saludos y gracias por contestar.

Habla con Jorge, su creador, o con Gankuu y verás como te lo aclaran. Viene listo para conectar, siempre que hayas especificado previamente cómo lo quieres (número de canales de luz, ventiladores, etc.).

Saludos

Ok gracias chema, ahora estoy en contacto con gankuu a ver si me aclara algo.

saludos compañero.

Hola Bruce.
Te envié un email , pero no he recibido respuesto, no se si ya lo tienes claro.
El esquema que pones más arriba esta mal!! No lo conectes así!!
ESTA MAL:
- No se debe alimentar el atreef con la fuente de alimentacion de 48v (Sale humo :yb635[1]: y huele fatal!!)
- No te hacen falta las resistencias entre el tip y el controlador
- Estas sobrecargando la fuente de aliemtacion (9 series de leds para 7,5Amperios, depende del tipo de led, pero la vas a llevar al límite)
- Estas sobrecargando el TIP de la serie de blancos el TIP maximo 5 amperios , y llevas 6 series, vas al límite.
- Debes unir el - de la fuente de alimentación a la "base" "b" de los TIP que tambien están conctadas al negativo de cada canal.

Un saludo.

Gracias Jorge, te acababa de mandar un correo diciéndote lo del consumo y algunas dudas que me has contestado por aquí.

Bien, voy a echar un vistazo al esquema con los fallos que me dices y te comento.

Muchas gracias, pensaba que era conectar y listo, MADRE MÍA , se me va de las manos.!!!!

Hola Bruce.

Ya he visto tu correo y te he contestado.

Efectivamente el controlador es conectar y listo...pero hay que conectarlo bien !! jajaja

Un saludo!!

Hola Jorge.

Pues eso quería yo conectarlo bien:wbyim59[1.

Bueno te he dejado el esquema definitivo, ahora seguro que si:yb644[1]:eso creo.

Un saludo y muchísimas gracias por tu ayuda.:yb677[1]:

P.D. Por cierto en cuanto Jorge de el visto bueno al esquema lo pongo por si a alguien le hace falta.

saludos a todos.

Última edición:
Bueno compañeros después de múltiples dolores de cabeza, :yb666[1]:parece ser que ya ha salido la cosa.:yb636[1]:

Gracias a la verificación de esquemas de jorge "el padre de la criatura" voy a poder empezar a montar la pantalla.:wbyim59[1

Aquí os dejo el esquema por si a alguien le puede servir.

[TodoMarino.com] como es la conexión de una pantalla led con el controlador atreef.

Mil gracias jorge.

Hola,si me interesa la roca,mándame algunas fotos por favor y me dices cuando podría ir a recogerla en caso de que me gustara.
Gracias y un saludo

Atrás