Como Empezar.

Provincia
LAS PALMAS
Hola buenas soy nuevo en esto del los acuarios e agua salada y me gustaria informarme. tengo una pecera echa por mi de unos 600l mas o meno. y ahora me estoty haciendo un sump.Me e estado informando de como se empieza en este mundo y me an dicho q tengo q comprarme unos 70kilo de piedra viva. ami esto me parece mucho y aparte me gasto un paston en roca solo. Para empesar con la roca viva tengo q desembolsar unos 1400€ en piedra. aparte tengo q comprame un skimer q sale mas omeno unos 400€, 3 bombas q salen unos 150€ y en luz tengo q gastarme unos 250€ mas o meno. solo para empezar sin pece ma sale casi 2500€. Bueno la verdad es q no tengo para tanto me gustaria ir poko a poko pero dicen q eso no es bueno ya q estaria el ph siempre por las nube. nose en q coño poder reducir coste. si podeis aconsegarme:vaya::

Realmente un acuario marino es caro y si te metes en un 600 litros tienes que asumir el coste. Podrías recortar gastos comprando cosas de segunda mano, calidad inferior...etc, pero aún así es caro. ¿Por qué piensas que pocos se permiten un 600 litrosXD?

No tio empiso asi pq tengo la pecera echa d hace tiempo ante tenia de agua dulce. no la kiero kitar para comprarme otra mas chika. tu cre q si compro 30kilo de roca y el procimo mes otro 30kilo la pace algo a la pecera?¿

No es que le vaya a pasar nada pero te hará dos ciclados y será más engorroso. Si lo haces así porque no puedes de otra forma pues adelante pero mejor no metas nada vivo hasta que pase ese segundo ciclado.
También puedes apartar el dinero este mes y el mes que viene comprar los 60kg de golpe ;).
Lo puedes hacer despacio pero espero que tengas muchos conceptos claros, sobre todo temas de ciclado y demás...si no, se te hará muy complicado porque no sabrás que te estará pasando en cada momento.

ya me an comentado el tema de los ciclado yo en la pecera no voy a meter ningun animal de momento asta q me aga los 2 ciclados. yo keria compara ahora los 30 kilo para q valla saliendo vida y despues dentro de un poco mas de un mes meter la otra parte.Mira y otra cosa como se save el nivel de sal q ai q poner en el agua. nose q aparato tengo q comprar.

otra opcion es comprar 30kg de roca viva y otros 20 o 30kg de roca base(muerta) tardara mas en estar todo vivo completamente pero el coste se reduce bastante.aun asi soy partidario de comprar viva.

un 600l es mucho mucho dinero, sobre todo en luz, aditivos, roca, bombas, sal, es una pasta.cuanto mas grande el acuario mas estable sera pero claro mas caro es.

si no te quieres gastar mucho dinero vende esa urna y comprate un 200 o 300l que para empezar tienes de sobra y el coste se reduce a ala mitad.
saludos!!

Hay densimetros y refractrometros.

Los densimetros son piezas que se ponen en el agua y por cuanto flotan dan un valor (segun lo densa que sea el agua. Los hay de flotador, de aguja...

Luego hay los refractometros, unos aparatitos que se les pone una gotita de agua y te indican que salinidad tiene.

Total, se les pone unos 35g/l y luego se ajusta con los medidores.

a ok eso tendre q comprarlo ante de meter la roca viva. Me imaguino q eso no es muy caro. mira cinceramente prefiero quedarme con 600l y comprar poco a poco q cambiar gastarme perra en una pecera mas pequeña y estarcomprando cosa q despues con el timpo cuando kiera cambiar a 600l no me sirvan y gastarme un paston en el aquipo. la cosa se asen bien de princio tio. gracia de toda forma.

antes de gastarte el dinero, creo que deberias leer mucho, te veo un poco pez. Puedes empezar con el enlace de nacho, para ir abriendo boca. Suerte!

Atrás