como elimino cobre

• Iniciador del tema Iniciador del tema FIDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
TENERIFE
Bueno creo y digo creo por que nos los vi jeje mis enanos tiraron un cable de cobre en el acuario, y me he dado cuenta tras algo de tiempo en el sump, no se cuento calculo que un mes aproximadamente que fue cuando estuve cableando, algunas piezas empezaron a verse perjudicadas sobre todo alguna acropora, y por eso revise todo ya que los valores eran correctos en todo, lo bueno creo yo que no es cobre liquido sino un trozo de cable, pero imagino que algo habrá en el agua rocas sustrato y demás, he comprado cupresorb de seachem y lo pondré a saco, pero alguien puede aportar alguna idea.
Mucho no debe haber creo yo por que los caracoles y demás invertebrados siguen ahí.

Ya se lo de desmontar de hecho el sustrato será eliminado en estos días ya aspire gran parte, pero la roca ,..... no es posible aun

Algún aporte idea o solución ???

Hay un artículo algo antiguo que trata el tema:

Si quieres conservar la roca quizás deberías comprar un test de cobre y adoptar algunas de las medidas que se mencionan en el artículo.

Un saludo.

con el de seachem y si pones carbon activo (mejor si es de calidad profesional) te quitaras problemas
de todas formas el cobre no es tan facil de disolver
un saludo

Gracias por las respuestas me pongo con el articulo, en principio he comprado el cuprisorb de seachem y pondre carbon activo tambien ambos en lecho fluido a ver.
Cierto que cuesta que se disuelva pero no encuentro ottra causa para que esa pieza se retrajera asi, aunque bueno es un bicho vivo y siendo acropora,,,, solo conestar viva es susceptible de morir jejeje, en fin veremos como evoluciona.

De nuevo gracias

Atrás