Como eliminar termostato

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Necesito eliminar el termostato del enfriador, ya que me esta fallando, ayer me decia que estaba el agua a 25º y el AQ y el termómetro me decían que a 29,9º osea para explotar, así que he decidido eliminarlo.

No creo que sea difícil, pero no estoy seguro, si es solo desconectar supongo que dos cables que irán al termostato y unirlos, pero no lo tengo claro. Haber si alguien me lo explica.

Imagino que tendrás cuatro cables dos de alimentación que no puedes juntar, y dos que actúan de interruptor que son los que debes unir.
Si puedes hacer una foto y colocarlo en el post seguramente te pueda decir algo, también puedes calibrarlo sin desconectar nada, si me das más datos te puedo ayudar.

Aun no lo he desmontado, es este y no se como ira hasta que lo desmonte. Si tiene los 4 cables, dejo la alimentación desconectada y uno los otros dos, es así ¿no?

hola tronquito!!!
a mi se me estropeo el mio y mario me puso en un momento un ako , y hasta hoy perfecto , pero ni idea de como van los cables, hazle una llamadita,
muchos saludos y un abrazo

Dios, si es Fito, la madre que me hecho, que vergüenza tío, haber si hablamos y nos tomamos unas birras o lo que sea, que ya nos vale.

Has dicho ACRO el tío de los aviones???? XDXDXDXD

Mabe,haz caso al tito Fito y pon un termostato tipo Ako y fuera problemas,incluso puedes poner la sonda directamente al acuario,así la temperatura que marcará será la real :seguridad

Es quitar uno y poner el otro... además te viene con instrucciones para saber las conexiones (4 en total,2 para alimentar el termostato y las otras 2 son de salida para alimentar el compresor para que arranque y se pare)

Saludos.

Sebas :complice:

pues busca el termostato lleva dos cables lo juntas y ya esta a piñonnn:super_com:super_com
ahora puedes poner un ako como te dicen lo unico que te tocara alimentarlo tambien a 220v :super_com

El problema es que quiero eliminar el termostato y que el sensor de temperatura del aquatronica lo controle. Así que si lo saco y desconecto la alimentación y junto los otros dos, se acabo el problema. Se enchufa al enchufe del AQ y este lo encenderá o lo apagara según la sonde de temp.

Puedes bajar la temperatura del termostato del enfriador al minimo y conectarlo a la regleta del aquatronica para que el sensor de temperatura del aquatronica encienda y apague el enchufe...

Cada vez que el aquatronica encienda el enchufe el enfriador se disparara porque tiene el termostato al minimo... (es lo que hacemos con los calentadores, ponemos el termostato al maximo y conectamos al aquatronica... lo mismo pero al reves...)

Saludos desde mallorca...

cuando el compresor del enfriador está funcionando y para, no es bueno que arranque de nuevo hasta pasados unos 10 minutos

Te aconsejo que evites oscilaciones rápidas de marcha - paro del compresor.

En los termostatos tipo ako tienen para programar el tiempo de parada mínimo, que vale para esto.

mabe desconecta los 2 cables de maniobra, no los de alimentacion (los de 220V) y los unes y el enchufe lo pones en el aquatronica y ya esta

saludos el zurdo

Sabia que iva a llegar el hombre maquina, y me lo iva a poner muy clarito XDXDXD Gracias zurdo.

Atrás