Como eliminar o controlar la ciano bacteria ???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luisma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
buenas ,pues ese es el tema , me fijado que me están saliendo zonas pequeñas de cíanobacteria en las rocas , en la arena nada solo en las rocas no sé si tiene algo que ver , ya la tuve en el cíclado pero me desapareció y ahora a vuelto y no quiero que se me descontrolado cuando mejor está todo o yo pienso que esta jeje , por si ayuda a vuestras dudas para ayudarme tengo nitratos médico con salifert me da 2 en la escala y fosfatos medidos con el tes hanna de fósforo haciendo la conversión 0.027 anoche ahora voy a medir a ver si ha cambiado algo , lo de más está correcto , necesito que alguien con más experiencia que yo me indique lo que tengo que hacer para no cometer errores y saber de dónde viene para poder atacar en la raíz del problema y conque , diréis jo que pesado son la de hilos que hay !! Si jjeej llevo todo el día leyendo de todo con amoxicilina con agua oxigenada apagando la luz una semana mientras me tomo yo la amoxicilina va ser la mejor jej es broma , muchas gracias un saludo , que sería de este hobby si no pasara lo bueno y lo malo

Ostras perdón las fotos gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Como eliminar o controlar la ciano bacteria ???
    image.webp
    34,8 KB · Visitas: 1.226
    image.webp
    62,8 KB · Visitas: 1.587
    image.webp
    58,8 KB · Visitas: 1.405
Buenas, yo la amoxicilina aunque se de gente que la usado, no me atrevería. En su día me ayude de agua oxigenada, aprovecha los cambios de agua para sifónar toda la cyano que puedas.

Vale estoy en ello ahora mismo , voy a quitar manualmente la que pueda por qué solo está en las rocas y quizá la de con una jeringuilla de agua oxigenada ,por qué en la tierra no sale ? Debo sifonar igualmente ? Mañana voy a comprar alga chateo a ver dónde la encuentro por qué en las dos tiendas de Salamanca no hay y hago un refugio ,una cosa acabo de poner una pantalla de ati 6 x39 pero solo la pongo cuatro tubos y bien alta para aclimatar sería bueno dejarles sin luz dos días o más ? Como dicen que la ciano no es alga que es una bacteria ,saludos

Buenas compañeros,

Exacto la cyano es una bacteria que se comporta como un alga, suele aparecer por un desbalance entre NO3 y PO4, veo que no los tienes tan mal. Puede ser que la tuvieses y al meter la nueva luz haya surgido.
Para combatirla lo que mas le duele son los PO4, intenta bajarlos un poco con la chaeto que tienes pensado. Tambien la buena circulacion/oxigenacion del agua le fastidia bastante, si puedes aumentar estos factores te ayudara a combatirla.
La luz intenta atenuarla lo maximo posible y conforme vayas eliminando la cyano subela poco a poco.

Saludos!!

Hola compañero..yo me decantaría a lo que dice Kaly..son puntos de ciano en sitios puntuales donde no llega circulación y se acumula mierda.
A mi me ha pasado y lo que hacía es sifonarla con macarron de silicona cuando cambiaba agua para que esas zonas quedaran limpias y con el paso del tiempo y ajustando la circulación ya no me aparecieron.
Espero que te sirva de ayuda...
un saludo

Muchas gracias compañeros !!!! De circulación no ando mal, pero si es ver dad que la colocación de las bombas no es la correcta , son dos bombas de eheim de 5000 lh y una de 3000 lh y tengo una apuntando en la pared de atrás lo que es toda la traser del acuario , y las otras mirando hacia la superficie por qué tenía los corales locos con tanta circulación , bueno y la arena es fina y me deja las esquinas que se ve el cristal voy a ver cómo las colocó, muchas gracias a todos os voy contando

Hola chicos , os cuento anoche vacíe 20 litros y pague las bombas , con un macarrón de eheim sifone los tres focos de ciando que me abian salido ,y que manual me he toda la que pude era poquita y solo en alguna roca , después limpie los cristales y cambie otros 20 litros más , apague las luces y añadí 7 ml de agua oxigenada qué estado leyendo y va muy bien por si quedan exporas de algas en la columna de agua , también añadí bacterias y lo deje pagado hasta hoy al medio día , tenía pensado dejarlo dos días pero me dijeron que no hacía falta que no era un foco tan grande de infección, hoy he medido y tengo nitratos en 0.5 fosfatos en 0,016 medido por el tes hanna de fósforo y haciendo la conversión ,ph 82 CA 420 MG 1500 Te 25 kh 8 nitritos 0 y sal 1026 y 35% , creo que no voy mal , mañana me llega el alga chateo para el refugio externo que voy hacer que no tengo sump y ahora hecho otro cambio de agua d. 20 litros a ver si voy eliminando nutrientes y por lo menos la controlo , ya os voy contando un saludo

Yo no seguiría bajando los fosfatos compañero, no es bueno dejar el acuario seco, es más los subiría un poco

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Hola Usul , he quitado la resina de antifosfatos para que no bajen más , he puesto un refugio con alga chateo para que se coma los nutrientes más natural que con los antifosfatos , gracias por el consejo , para subirlos lo dejo estar verdad ? Me imagino que con la alimentación subirán, cuál es nivel óptimo que se recomienda un saludo

Optimo se considera 0.03 de Fosfatos y 5 de nitratos.

Para mi gusto, eso es demasiado bajo, tienes que tener mucho control sobre el acuario para que no se jodan los corales. Mejor tenerlos un poquito mas altos, asi como 0.06 y 10, el doble.

Los blando y LPS lo agradeceran, y tienes menos riesgo de RTN o blanqueamiento

que me recomendáis que los deje subir o los suba yo con algo ?? Gracias

Buenas, te cuento mi experiencia, yo tenía el acuario con poca circulación con la consecuencia de que al poco se lleno de cyano bacteria, use un producto para quitarla que se llama excital, funcionó muy bien aun así tu problema es la circulación, en esto de los marinos la circulación para mí es la solución a muchos problemas, tienes pocos atos por lo que yo me decantaría por la circulación, intenta enfocar una de tus bombas a un punto donde tengas ciano, verás como desaparece en poco tiempo.
Un saludo

Por cierto, esto se lleva su tiempo, paciencia haz eso que te he dicho y no toques nada y bajo mi punto de vista, no eches bacterias y menos de las q usas yo lo hice con la cyano y fue peor.

Las bombas ya las he movido Rober ,cometí el error de apuntarlas hacia la superficie por qué veía como que molestaba a los corales y ahora las tengo enfocadas de otra forma , me están moviendo la arena que es muy fina pero no mucho creo que le voy pillando el punto ahora subo una foto para que veas cómo están tengo dos grandes y una pequeña en el centro que estar foca do a un punto que me quedaba de ciano ,las bacterias ya no las estoy aditando quite las resinas para que no me bajara más los fosfatos ahora a ver si se estabiliza solo el nivel de fosfatos. y aprendo a mantenerlo en ese punto,lo que sí estoy aditando cada tres días me baja el kh por el consumo de los corales , añado para subirlo poco a poco Para mantenerlo a 10 y a los dos o tres días me baja un saludo

Archivos adjuntos

image.webp
    57,4 KB · Visitas: 1.094
    image.webp
    71,6 KB · Visitas: 1.053
    image.webp
    92,6 KB · Visitas: 1.078
Buenas chicos , os comento que por fin se está marcahando la ciano ya no se ve apenas , compre el bote de ciano remover y he aditando del medio kilo que tiene el bote muy poco son tres gramos diarios y solo lo utilice tres días ,valla 60 eurazos para el armario je je , el único efecto que note que te baja los nitratos y fosfatos a lo bestia y el ph también , a si que me paré a pensar que no era la solución y decidí conectar las bombas un poco más fuete y apagar el acuario y la abitacion cuatro días, estado bijilando todos los días con una linterna que todo rstubiera bien y poder alimentar a los peces y cuando he encendido estaba todo increíble de limpio ,cero ciano y el agua muy cristalina ,ahora tengo los fosfatos en 0,41 y los nitratos en 2,5 ,solo tengo el eskimer él alga chateo y el spumador ,no estoy haciendo cambios todavía de agua para que madure y va muy bien, esta semana subo unas fotos un saludo

Por cierto el detonante de la ciano a parte de un acuario poco maduro por qué solo tiene 10 meses , creo que fue por la desconpesacion de atos y el cambio de una pantalla led casera a meterle una ATI 6 x 39 y elegir mal la combinación de los tubos , compre dos acuablue especial tres blue plus y el peor que creo que fue el causante de avivar la cíanobacteria un purple plus , hoy he pedido dos coral plus y un actinico pero estado esta tarde leyendo y creo que voy a cambiar el pedido y quitar el actinico por otro coral plus , como lo veis vosotros para eta pantalla de seis tubos ,gracias de ante mano

Atrás