Como eliminar halimedas

Provincia
Barcelona
Holaa todos! Me ha salido en el acuario una macro-alga, y buscando por internet he visto que se llama halimeda, y por lo visto consume mucho calcio... Sabeis como la puedo eliminar sin tener que sacar la roca? Ya que esta abajo de toda lra montaña...

Algun pez/invertebrado que se alimente de ella?

Gracias!!

[TodoMarino.com] Como eliminar halimedas

Esta es la alga...

va ser complicado compañero ya q echa raices y si las tiene en la roca, chungo. saldra por otro lado no se si bajando el calcio a unos niveles esta muere. mi flavens le dio algunos bocados pero al tener esqueleto calcareo creo no le gusto demasiado, yo la roca la pase al el sum y ahi veces q se me pasa el cambio de agua, empieza a morir y a blanquear cosa q me viene bien ya que no tengo test de calcio.weno haber si algun compañero puede ayudarte mas. un saludo.

Yo voy haciendo poda.
Pero siempre vuelve a salir.
Como dice realito, una vez que ha echado raizes, difícil sacarla.
Ninguno de mis herviboros le hace nada, por lo que leí hace tiempo, tiene un sabor muy amargo.

Saludos

Enviado desde mi Xperia Z1 con Tapatalk

Gracias chicos! Va a ser dificil entonces... Tenia una roca llena y la deje morir fuera del acuario... Lo malo es que aun queda en alguna roca, y por mas que podamos siempre sale!!

Hola,

Quizas con este aparatejo sea posible https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?106157-Review-Sebas-Algae-Mover

Si funciona tan bien como parece puede ser una gran herramienta!

Un saludo.

El aparato va muy bien, yo lo tengo.
Pero es para otro tipo de algas y deshechos, la halimeda es muy dura y en cuanto arrancas un trozo obstruye el rotor.
La broca no es capaz de deshacerla, por lo menos en mi caso.

Saludos

Enviado desde mi Xperia Z1 con Tapatalk

Hola yo lo tengo es con lo que hago los cambios de agua y sifono todo. Un gran aparato la verdad, ademas sifonar ciano con el es hasta divertido ajjajajaja

Yo tengo un pequeño brote halimeda (estoy casi seguro de que es halimeda) que de vez en cuando quito con este aparato, y quitarla la quita, pero con mas o menos éxito puesto que tarde o temprano vuelve a salir. Hace poco que tengo el alga y no me ha dado tiempo a valorar si al menos se va reduciendo puesto que hace poco que la he identificado.

Pero bueno quitarla la quita, de eso doy fe. Que vuelva a aparecer ya es otra historia

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Tan mala es ese alga?? Yo creo que tengo esa misma y la he ido dejando crecer porque esta en la parte alta de una de las torres de roca viva y me hace gracia ese peluquin que tiene la roca jeje

Dejo una foto por si la mía es otra cosa, ahora mismo es 3 veces esto

Última edición:
Yo la tuve, y he de reconocer, que me gustaba bastante. Me vino en la roca viva. Pero, creo, que mis cirujanos, dieron buena cuenta de ella, porque desapareció de la noche a la mañana

no es mala pero el problema es cuando la quieras quitar..por eso te recomiendo la controles no se te pase a las demas rocas. yo la pase al sum y tengo una roca con halimeda, caulerpa en una paridera y la chaeto flotando.

Atrás