Como elimiar los malditos dinoflagelados!!!!

Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Bueno ya he descuberto que son dinos lo que tengo, ahora toca eliminarlos!!

He leido que con ozono se pueden eliminar pero un equipo de ozono vale una pastaaa.
Supuestamente los dinos aparecen por un desajuste entre nitratos y fosfatos. Para que desapareczcan o no salgan tienen que estar los fosfatos a 0 o cerca de 0, y los nitratos a 5 mas o menos.
Ahora biene el kit de la cuestion XD
Tengo los fsfatos a 0.03 y los nitratos a 5 :yb639[1]:
He bajado el fotoperiodo de 10h a 6h, alimento bastante a los peces pero siempre viendo que no queden restos, tengo una circulacion total de unos 6000l/h, uso zeolita y carbon activo.
Tengo que limpiar los cristales cada dia!!!

Habia pensado en ir a la playa y coger agua para hacer cambios de unos 10L cada dos dias, pero me he plantado en la playa y habia muchas olas y me he tenido que dar media vuelta XD

Creo que todo esto ha venido por meter la arena cuando el acuario ya tenia dos meses, y tambien habra ayudado un poco el zeostart y espongepower de zeovit.

Tendria que dejar de aditar bacterias o las bacterias ayudan a eliminar los dinos?
Quito la zeolita y el carbon??

Mañana por la mañana ire a casa de un compañero a llevar la mayoria de los corales porque poco a poco se me van recubriendo de dinos :( :(

Gracias a todos :)

Pues... los dinos son una historia aparte... digamos que son unos oportunistas que utilizan algo del acuario que está en exceso... por lo tanto yo te recomiendo que dejes el acuario tal cual está, sin echar nada durante un tiempo hasta que se vayan quitando. Cuando digo un tiempo es un par de meses, así que... a tomarlo con calma. Y cuando digo sin hacer nada es sin hacer ni cambios de agua...

Pues... los dinos son una historia aparte... digamos que son unos oportunistas que utilizan algo del acuario que está en exceso... por lo tanto yo te recomiendo que dejes el acuario tal cual está, sin echar nada durante un tiempo hasta que se vayan quitando. Cuando digo un tiempo es un par de meses, así que... a tomarlo con calma. Y cuando digo sin hacer nada es sin hacer ni cambios de agua...

Pero quito la zeolita??
Puede afectar dar mucho de comer a los peces??
Sigo con 6 horas de luz o da lo mismo??
Sigo aditando bacterias???
Gracias indio!!

yo te digo mi solucion.
despues de probar potingues de colores y creer que con el tiempo se quitaria y lo unico que conseguia era matar corales.

quite las ceolitas y le puse rambow bactopellets
apague las luces durante 4 dias,tire bacterias biodigest un pote cada dia (pone que es para mil litros y mi acuario es de trescientos)durante 4 dias y al cabo de los 4 dias 5 horas de luz y aumentando dia a dia .
a mi se me soluciono.

yo te digo mi solucion.
despues de probar potingues de colores y creer que con el tiempo se quitaria y lo unico que conseguia era matar corales.

quite las ceolitas y le puse rambow bactopellets
apague las luces durante 4 dias,tire bacterias biodigest un pote cada dia (pone que es para mil litros y mi acuario es de trescientos)durante 4 dias y al cabo de los 4 dias 5 horas de luz y aumentando dia a dia .
a mi se me soluciono.

Me habian dicho algo similar con las bacterias pero para la ciano.
Nse si las bacterias solas haran mucho con las dinos XD

Hare lo que me ha dicho indio10, esperar, no hacer cambios de agua, reducir las horas de luz y sacare todos los corales que pueda!

Gracias por tu aporte :) :)

hola
De no tener ozono ,cosa normal pues son caros
yo dejaria el acuario sin luces durante 2 dias ,y la siguiente solo pondria 5 horas durante una semana no se muere ningun coral ,pero la plaga se devilita mucho y a la vez añadiria bacterias a tope cada tres dias biodiget
no realices ningun cambio de agua y alimenta tus peces ,asi como te an dicho olvidate del acuario ,la plaga esta en todos los acuarios latente ,y los acuarios jovenes que no estan equilibrados salen
suerte

yo siguiendo los consejos de un experto...
Mi caso fue que tenia ciano y filamentosa....meti resisnas antifosfatos y deje el acuario pelaisimo de fosfato...con lo que se convirtieron en dinos....al parecer son mas complicados de quitar que el ciano....y me aconsejaron una cosa y me fue bien...
despues de usar las resinas...las quite evidentemente y añadi comida congelada sin lavar 3 o 4 dias seguidos...pues desaparecieron todos los dinos a una velocidad impresionante.
Me aconsejaron tener el fosfato a 0.1 unos dias...hasta q desaparecieran....iba controlando en no pasarme.
Evidenteme desaparecio todo los dinos pero me salio un poco de ciano otra vez...pero muchisimo menos y controlado...fui bajando fosfatos sin resinas ...con lo tipico poca comida , nada de congelado y demas....y ami me fue bien...
a dia de hoy nada de dinos y una pequeña zona con ciano q controlo sifonando de vez en cuando....de esto hace dos meses.
Saludos y suerte.

De momento tengo seis hora por los corales, pero como mañana se van a casa de un compañero pues apagare un par de dias la luz y metere biodigest cada tres dias haber que tal, despues de que pasen los dos dias sin luz lo tendre un par de semanas con 6h de fotoperiodo haber si hay suerte XD

muchisimas gracias a todos!!!! :) :)

A otra cosa?? porque hay que quitar la zeolita???
Puede ser porque sino las bacterias se quedan en la zeolita y no hacen bien su funcion con los dinos??

la zeolita puede estar causandote un desequilibrio en los fosfatos por lo que aparecen los dinos (cualquier cosa corregirme), mi recomendacion es que quites el carbon y la zeolita, lo dejes 3 dias sin luz, y adita biodigest, y ya nos contaras si mejoras...

Os informo... de momento las luces estan en 6h y ya el viernes pasado adite un ampolla de biodigest y ayer meti otra, el sabado por la mañana metere otra y sabado, domingo y lunes dejare las luces apagadas, ahora quitare la zeolita y el carbor.
Cuando enciendo las luces se ve el agua un pelin turbia y creo que es de las bacterias, a medida que van pasando las horas de luz el agua se va poniendo mas cristalina.
Ya no tengo que limpiar los cristales cada dia que ya es algo XD Y parece que en la roca ha desaparecido un poco (pero muy poco ee XD ), haber si luego cuando se enciendan las luces consigo acerle una foto general!

Los parametros son:
Salinidad 1024
Temp 26,5
Nitratos 5
Nitritos 0
Fosfatos 0

Un saludo :)

HOLA
Bueno eso es un avamce .la luz la vas subiendo cada semana un poco ,media hora ,alimenta los peces y no realices cambios de agua
suerte

HOLA
Bueno eso es un avamce .la luz la vas subiendo cada semana un poco ,media hora ,alimenta los peces y no realices cambios de agua
suerte

Cuando deje el acuario sin luz tres dias entonces subire la hora poquito a poco como una hora a la semana mas o menos!!

Luego subire una fotillo :)

prueba con dinoxal ami me fue muy bien los elimine totalmente yo a parte hacia un cambio de agua todos los viernes del 10%

prueba con dinoxal ami me fue muy bien los elimine totalmente yo a parte hacia un cambio de agua todos los viernes del 10%

De momento no quiero probar ningun producto quimico.

Parece que ha desaparecido bastante, pero la maldita arena no me quedara blanca en la vida!!!! en el antiguo 60L me paso lo mismo y la arena nunca estava limpia

K rabia

Hola podrias subir una foto para saber que son dinos y poder identificarlas a tiempo en un futuro? Suerte con su eliminacion. Saludos

yo apenas echo de comer..y e puesto ciano xaqua..la bolita rosa.. haber..nitrato me da0 y fosfato 0,lo que no me acuerdo con que test lo hago.

hola,
para los dinos lo mejor es poner un ozonizador, reducir horas de luz, y un poco de tiempo, yo los tube 3 meses

hola,
para los dinos lo mejor es poner un ozonizador, reducir horas de luz, y un poco de tiempo, yo los tube 3 meses

yo hize una matanza de peces con el ozonizador ,como dicen en el apm?, CUIDAOOOOOOO
para la arena yo tengo dos estrellas y una valencianea que me la tienen limpia y blanca como en el caribe.

los parametros te salen bien por que tienes dinos que se comen los fosfatos pero cada noche se mueren y ellos mismos al morir crean fosfatos para los dinos de mañana, pero si hay dinos hay fosfatos .
es una put.. cadena.

paciencia

Última edición:
Atrás