como elevar la pantalla?

• Iniciador del tema Iniciador del tema cjavier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Îlle de France
Hola a todos/as,
Tengo un problemilla y necesito que me deis ideas para poder elevar la pantalla. El skimmer (interno) sobresale unos 10 cms y necesito elevar la pantalla esa altura para que no roce con la pantalla. He hecho un dibujo por si pudiese aclarar algo. La pantalla tiene unos hierros extensores pero como de ancho es como el cristal no necesito sacarlos.

Descartando la opción de colgarla del techo (sino quiero que el casero me cuelgue a mi después), he pensado en comprar 4 'patas de fijación para rampa" pero solo encuentro modelos específicos para sus marcas, y de Odyssea no encuentro nada. No sé si arriesgarme y pedir alguna para probar.
Otra opción que me han recomendado es colocar dos bloques de madera a cada lateral, encajando en las esquinas y cristales laterales.
Creéis que se podría moldear los hierros y con unos alicates moldear para crear una elevación de 10cm?

Se os ocurre alguna idea mas?
Gracias por vuestra ayuda, un saludo!
Javi

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] como elevar la pantalla?
    dibujo-acuario.webp
    5 KB · Visitas: 291
Yo descartaría lo de moldear el soporte metálico con unos alicates, puede que un dia al llegar a casa te encuentres la pantalla en el acuario. No se como tienes la mesa o mueble, si está libre por ambos laterales quizá puedas hacer un puente de tubo cuadrado y atornillar arriba la pantalla con unos alambres, yo lo hice así y va perfecto, luego si tengo tiempo te cuelgo alguna foto para que lo veas. Saludos

Podrías hacer dos planchas de acrilico pegadas entre si, con una en medio, para encajarlas en el cristal y en el soporte de la pantalla,(tipo sandwiche).

saludos

Hay un tipo de soportes que van de lado a lado del acuario y de ahí se cuelgan las lámparas. Se que hay uno de los chinos que es así, pero se oxida. No se si existirá otro, de mjeor calidad

Salu2

Yo la tengo sobre dos bloques de madera a modo de traviesas sobre el acuario. Los bloques los puedes colocar donde quieras y sobre ellos la pantalla.

Como te comentaba, si tienes espcios en el lateral de la mesa puedes hacer un puente como el de la foto, en este caso está soldado a la mesa pero si eres manitas puedes collarlo con unos tornillos, como unión al tubo superior hay dos ganchos con una rosca para regular en altura unos centímetros.

Hola a todos/as!!
Muchas gracias por vuestras ideas, consejos, el dibujo y la foto!! :) estoy viendo cual puede ser la mas viable y a ver si mi poca habilidad con estas cosillas no me juega una mala pasada y consigo resolver ésto pronto jejejeej
La opción de colgarla del techo debo descartarla porque al casero no le hará ninguna gracia.
un saludo!
Javi

Como te comentaba, si tienes espcios en el lateral de la mesa puedes hacer un puente como el de la foto, en este caso está soldado a la mesa pero si eres manitas puedes collarlo con unos tornillos, como unión al tubo superior hay dos ganchos con una rosca para regular en altura unos centímetros.
Hola Krakenn,
A los lados tengo espacio, pero no podría soldar porque el acuario iría sobre una antigua chimenea de mármol. Soy poco manitas y nunca he hecho algo de ésto y estoy un poco perdido. Dices que la estructura que has creado son tubos?
un saludo y gracias por tu ayuda!

Podrías hacer dos planchas de acrilico pegadas entre si, con una en medio, para encajarlas en el cristal y en el soporte de la pantalla,(tipo sandwiche).

saludos
Hola maxilis,
Gracias por tu ayuda!!
los soportes laterales (extensores) quedan por fuera del acuario por lo que no podría encajarlos en esa estructura. Lo que es el borde de plástico de la pantalla queda justo encima del borde del cristal.

un saludo

Hay un tipo de soportes que van de lado a lado del acuario y de ahí se cuelgan las lámparas. Se que hay uno de los chinos que es así, pero se oxida. No se si existirá otro, de mjeor calidad

Salu2

Hola Silvi y Jose,
Estuve buscando esos soportes pero no encontré nada asi. Gracias por vuestra ayuda!
un saludo,
Javi

Yo la tengo sobre dos bloques de madera a modo de traviesas sobre el acuario. Los bloques los puedes colocar donde quieras y sobre ellos la pantalla.

Hola PABLO,
Y los dos bloques donde los puedo encontrar? Quizá pueda poner uno a cada lateral y ponerle unos topes a cada lado para que no se caigan al agua ya que por la parte de atrás no tengo espacio y quedaría sobre el borde del cristal.
Gracias por tu ayuda,
un saludo,
Javi

Una idea que puede salir algo mas cara pero puede que te guste, ¿has visto los apliques de los espejos de baños? unos que se fijan al mismo espejo y tienen un codo de donde salen los focos, solo le cortas la parte de los focos y unes a la pantalla.

Hola Krakenn,
A los lados tengo espacio, pero no podría soldar porque el acuario iría sobre una antigua chimenea de mármol. Soy poco manitas y nunca he hecho algo de ésto y estoy un poco perdido. Dices que la estructura que has creado son tubos?
un saludo y gracias por tu ayuda!

Exacto, el "puente" que ves es de perfil tubular de 15x15mm. Si la chimenea es de mármol lo tienes un poco complicado para taladrar, pero si en lugar de eso fuera la típcia chimenea prefabricada con piezas de tipo hormigón, con una broca de pared podrías taladrarla y colocar unos espirros, como si fuera un cuadro vaya.
Saludos!

El problema de las L de sirocco es que hay que ensiliconarlas a la parte trasera del acuario de algun modo para fijarlos.

A mi personalmente no me termina de agradar "meter" más trastos al asunto... Estoy meditando alguna solución para colgar una Radion sin "hacer agujeros" ni las L de Sirocco, que reconozco que una vez montadas son muy estéticas... Así que por el momento, seguiré sopesando...

Atrás