Como despego una anemona de su roca?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pejerey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas de G.C.
Pues eso acabo de pillar una Entacmaea quadricolor y en la tienda me la tuvieron que dar con una super roca(en este caso esqueleto de coral)porque no se despegaba,el caso es que llevo toda la tarde con la roca boca abajo y en el sump a ver si la jodia se despega para meterla en el acuario,pero na de nada y ya no se que mas hacerle,¿Alguien que me diga algun sistema para hacerla mover sin dañarla?La roca es muy porosa y con incrustaciones de ahi tambien lo dificil del tema.Bueno gracias y a esperar;)

Bueno pues...con mucho cuidado. Yo he despegado unas cuantas Entacmaea quadricolor y lo que tienes que hacer es poco a poco por un lateral que veas mas asequible, intentar levantar su cuerpom etiendo el dedo en forma de cuña. Una vez levantado solo tienes que ir pasando el dedo por la roca y la parte que este todavia pegada, con delicadeza pero con firmeza. Ten paciencia y veras como la despegas

Saludos

Rommel

Gracias Rommel lo intentare a ver si lo logro,lo complicado es que la base esta totalmente metida en una grieta de la roca,intentare ir metiendole algun palito de plastico o algo parecido de punta redonda y lo consigo.Un saludo

Ves poco a poco para no dañarla, una vez hayas levantado una pequeña parte...ya la tienes!! luego es ir pasando el dedo entre la roca y ella para que se vaya despegando pero siempre con delicadeza.

Saludos

Rommel

Prueba poniéndole un cubo de hielo en la base. Al tocarla con el hielo frío se intentará alejar y se soltara.

Suerte.

Carlos intenta utilizar cualquier método menos el contacto físico (separación brusca) ya que puedes causarle cualquier tipo de daño y además en la base, es mortal de necesidad....

El que te propone Arrecife es muy bueno, yo lo he probado y funciona bien.

Yo tb lei en alguna parte que si le enchufas con una corriente razonable pero que para la anemona sea molesta, se soltará con la intención de buscar otro lugar.

Un saludo!!

Bueno despues de no pegar ojo en toda la noche y con una gripe del copon,acabo de solucionar el problema(sin haber leido las posibles soluciones,solo la de rommel)le busque un hueco en el cual empezar a despegarla y asi fue pero la muy joia estaba muy metida en la grieta y nada de nada:(Imaginaos...yo con fiebre y toda la mañana con las manos en remojo:lengua_fu:homer_facpues nada que decidi sacar la roca del sump y aprovechando que era un esqueleto de coral le peque un golpe con un martillo y un destornillador(no os preocupeis la anemona ni se entero)y plass se partio la roca por la mitad y justo por la grieta en donde estaba metida:super_com.Bueno ya el bicho esta en su sitio en el acuario y espero que no le de por pasearse mucho::oscuro:: por el,si alguno tiene algun cosejito para su mantenimiento soy todo oidos...bueno en este caso todo ojosXDXD.Un saludo y gracias por la ayuda.

Atrás