Como de malo es este bicho (nudi creo)

• Iniciador del tema Iniciador del tema SMO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SMO

Provincia
Islas Baleares - Marratxi
Hola :no_tires_ ,
Pues hace unos dias que vi al bicho en cuestion (que os presento a continuación).

[TodoMarino.com] Como de malo es este bicho (nudi creo)

La verdad es que no se de donde ha salido :lengua_fu . Ha estado bastante tiempo detras de un coral sin que a simple vista le haya ocasionado ningun daño.

Al principio pensé: ostras que bien, me esta saliendo algun tipo de coral blando (por el tipo de ramificaciones que tiene por el cuerpo)
Pero el otro dia limpiando vi que de coral nada y que era algun tipo de nudibranquio.

Lo puse en una roca y cuando veo que se acerca a algun coralillo lo destierro a un rincon. Desde que lo quité de donde estaba se mueve bastante. Creo que busca papeo.

Bueno, que hago al water :que_asco: o lo dejo que campe por el acurio (La verdad es que es super chulo y me ha salido barato XD ).

Gracias por las respuestas (en caso que vengan).

Un saludo.

Yo tenia uno igual (al menos bastante parecido) y hasta que no acabó con la colonia de sinularia no acabó.... en el water.

Yo no me arriesgaría.

Un saludo

ostras que pena! Lo raro es que de momento no parece que haya devorado nada...
Que putada! No me gusta sacrificar bichos.
Gracias por las respuestas.

A mí tampoco, no te creas, y de vez en cuando he hecho una estupidez por ese motivo, razón por la cual el cangrejo tan gracioso al que perdoné se zampa mis turbos, mal rayo le parta....

Yo estuve guardando una mantis en una paridera de esas con una tapa que dejaba mucho que desear mas de una semana... La verdad es que no dormia muy tranquilo por si se me escapaba ... Al final me la tuve que cargar y me supo un mal...

Yo sería capaz de montar un pico reef de esos para tener una mantis, son alucinantes esos bichos, pero claro, tienen lo que tienen...

al watwer yo ante la duda ni me lo pienso . Como bien dice israel pareceun devorador de corales blandos . yo tengo una plaga de nudis no como este y me tienen una clavularia axfisiada espero acabar con ellos :malvado: :malvado:

Al final he mirado el coral por donde rondaba por si tenia puestas (no sea cosa que me haya dejado descendencia) y he visto el destrozo que venia haciendo el fenomeno.
Espero que se recupere. Es extraño, el coral nunca mostro sintomas de que algo malo le pasase. Siempre abría.

pues efectivamente

es un devorador de corales y por lo general no se ven porque se esconden debajo de los corales , yo he visto que tambien le llegan a las montipora y se anidan en la parte de abajo del plato y se reproducen con facilidad

asi que nimodo fuera del tanque

saludos

Yo tuve uno igual y la verdad es que es precioso pero el resultado fue una sinularia muerta.No lo dudes :yb668[1]: al wc...

No tireis alegremente animales ni algas VIVOS al WC.
Por una parte, si sobreviven pueden liar una buena al aparecer en un habitat que no es el suyo. (Ahi teneis al mejillon cebra de los coj*****s)
De hecho en EEUU está prohibido incluso mantener algunos tipos de alga caulerpa.

Por otra parte, segun donde acabe puede tener una muerte mucho mas lenta y cruel que si directamente lo sacrificais antes de tirarlo al WC

Es una opinion.

Realmente eso de 'al Water' es una forma de hablar...
Personalmente los sacrifico (los pocos bichos que me he visto en la obligación de hacerlo) y los tiro a la basura.

Total 2 bichos: una mantis y el pobre nudi.

Estoy totalmente de acuerdo con mineapolix.

Sí, desde luego el no interferir en nuestro ecosistema (europeo occidental) es algo muy importante. Un método para sacrificar bichos "sin dolor" (sobre todo para el verdugo) es meterlos en el frigorífico, poco a poco se irán adormeciendo y muriendo por la bajada de temperatura...

Efectivamente, el congelador es la forma más rápida y la que menos sufrimiento produce, el metabolismo baja, las funciones vitales se ralentizan y terminan parándose.

Atrás