Como Curar La Roca Viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rubén
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
ola amigos me podeis decir como curar bien la roca viva, por favor contestar

que alguien me contestarme,por favor, necesita saber como poner bonita la roca,ayudarme , un poco de caridad humana.

ruben, teniendo los parametros en su sitio, la roca se cura sola. no la tienes que poner una tirita ni nada ;)

pues muchas gracias, y puedo meter roca despues de 6 meses,funcionando,no pasa na, no???

no, pero metela poco a poco, es como si metieses otro animal

.ante todo sin prisas. Un buen curado es primordial para una estabilidad en el acuario

Última edición:
para curar la roca lo unico que hace falta el paciencia.... y tener los parametros correctos.

Yo como ayuda adicto Biodigest y Bioptim de Prodibio, cada 15 días, una ampolla de Biodigest por la noche apagando el skimmer unos 15-20 minutos y al día siguiente el Bioptim en las mismas condiciones.

Yo aconsejo siempre curar la roca viva en un contenedor aparte durante 1-2 meses, de este modo los nitratos iniciales se producen ahi y el acuario lo empiezas sin carga de nutrientes.

Cicle la roca el primer mes con-Ca(OH)2 mezclado en el agua de reposiciòn , sabemos en el ciclado no tiene que haber bichos en el acuario ,, la 3 semana empece y estabilicè los parametros,
al dia de hoy hantes de encender las luces hago mediciones de Po4 y 0 patatero...saludos:yb616[1]::yb616[1]:.

Última edición:
Yo para añadir alguna roquita mas al acuario. Siempre intentó comprar roca ya madura y sumergida , que no salga del agua en ningún momento. Así monté el pico.y son ningún problema ni picos

Última edición:
Atrás